Administracion tributaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3180 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.
Instituto Universitario de Tecnología Industrial.
"Rodolfo Loreo Arizmendi."
Relaciones Industriales.
2º Semestre.

Administración Tributaria:

Profesor: Integrante:

Jesús Silva Ana SilveraCl: 24.377.202.

San Félix, 10 de octubre del 2010.


Índice:


Introducción………………………………………………………… 3

Desarrollo…………………………………………………………… 4

Conclusión………………………………………………………….. 6

Referencias………………………………………………………….. 7



Introducción:

La administración tributaria busca asegurar elcumplimiento de las obligaciones tributarias solicitando de los órganos judiciales cautelares, coactivas o de acción ejecutiva para inscribir en los registros de oficio a los sujetos que determinen las normas y así actualizar dichos registros de oficio a requerimiento del interesado.

A lo que se refiere al campo tributario este consigna en la economía de infraestructuras, producción y comercio,alcaldías e consejos municipales entre otros, son beneficiados estos con apoyo de gestión tributario incrementando su financiamiento económico.

Es importante mencionar que los ingresos y gastos gubernamentales se ven afectados por el comportamiento de otras variables macro económicas, como el tipo de cambio, los términos de intercambio, el crecimiento del PBI, etc.
Además la Gestióntributaria puede incentivar el crecimiento a determinados sectores, por ejemplo, otorgando exoneraciones, incentivos. De este modo la gestión tributaria es un elemento importante porque va ayudar a crecer, mantener o decrecer la economía en la medida que los indicadores de gestión se hayan llevado en forma eficiente.

La gestión tributaria optima es aquella en la que la política fiscal es estable y elSistema Tributario eficiente (diseñado para nuestra realidad). Si la gestión tributaria es óptima atrae inversión.

Desarrollo:

1º¿Qué es Administración Tributaria?

Es un servicio que funciona como órgano especifico para recaudar contribuciones federales, controlar la entrada y la salida de mercancías del territorio nacional. Se encarga de generar sistemas para hacer un registroconfortable de las empresas e recaudar el impuesto del país. Con el fin de realizar proyectos u obras.

2ºImportancia de la Administración Tributaria:

Dado que confirma todo el papeleo fiscal para optar por el cobro del impuesto del país, tiene como importancia la influencia que posee para movilizar el procedimiento fiscal que garantiza la correcta aplicación de la legislación y promovimiento delcumplimiento voluntario y oportuno. Es decir que es parte de un compromiso de que el dinero recolectado proveniente de los impuestos se pueda utilizar para gastarlo en proyectos necesarios para el país.

3ºCampos de la Administración Tributaria:

Su especialización se basa en conocimientos teóricos, prácticos en la gestión fiscal, para prestar su servicio; las especializaciones relacionadas son.(Administración Comercial, Administración Municipal, Gestión Fiscal y Tributaria, Hacienda Publica).

4ºImportancia de la Inflacion de la gestión tributaria:

En la gestión tributaria el nivel de inflación de un país es importante para detectar cualquier falla que se este efectuando e identificar los signos negativos de inestabilidad, siendo la inflación el reflejo de lo que podríasignificar un desequilibrio con efectos insospechados. Ya que el sistema de gestión se estableció con el fin de cumplir la labor como elemento fundamental de la política económica de financiar el presupuesto publico de las acciones de un país, y generar cambios en los distintos sectores del país e lograr su modificación y arreglo de ese desnivel de economía.

5ºReseña histórica del arte encargado de...
tracking img