Historias del kronen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1031 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Practica 3: Historias del Kronen
1- La socialización es el proceso mediante el cual el individuo es asimilado por la cultura de su sociedad. Es un aprendizaje donde el individuo aprende a adaptarse al grupo social (valores, normas...). Este aprendizaje es continuo durante la vida del individuo, pero es más intenso en edades tempranas. El individuo hace suya la cultura y el resultado es laadaptación al grupo: la integración y cohesión social.
Hay tres tipos socialización: la primaria, que es la primera por la que individuo pasa, se produce en la niñez, convierte al niño en miembro de la sociedad, el niño internaliza el mundo, no sólo es un proceso cognitivo (implica adhesión emocional), el niño hace suyo el mundo que le rodea, ésta termina cuando el niño se identifique totalmente. Lasecundaria, presupone un proceso previo y un mundo ya internalizado, el individuo internaliza submundos específicos: propio de sociedades complejas, este proceso no suele conllevar carga emocional. La resocialización, el objetivo es sustituir la socialización que el individuo ha reunido, supone un cambio fundamental y rápido del pasado del individuo, es un proceso parecido a la socializaciónprimaria pero en la fase adulta, exige la participacion del propio individuo en el proceso de resocialización.
Los principales agentes de socialización són: La familia, que es el primer agente de socialización que recibe el niño y en ella se inicia el proceso de socialización, su influencia es profunda porque es el elemento persistente, es el grupo más íntimo, proporciona relaciones autoritarias oigualitarias, pero la familia no crea los valores que transmite, es un simple transmisor de los valores de la sociedad: religión, clase social, nación, etc. El sistema educativo, realiza una socializacion secundaria, supone el ambito formal para la transmisión cultural entre las generaciones, conjuntamente intervienen otros agentes como los grupos de iguales y la familia. Los grupos de iguales, aligual que la familia se trata de una socializacion primaria, se basan en las relaciones directas e íntimas, permite al niño la nocion de autoridad informal diferente de la autoridad familiar. Los medios de comunicación, ofrecen modelos de comportamiento, ofrecen información, ofrecen juicios de valor, es el mayor agente de socialización: afecta a un gran numero de individuos.
2- Historias del Kronen:La temática que aborda la película es un claro reflejo del interés que las cuestiones relativas a jóvenes y juventud despiertan entre las audiencias y la opinión pública.
Todo lo relacionado con los jóvenes y con lo juvenil se convierte en un valor en alza en las modernas sociedades potindustriales. La juventud, considerada tradicionalmente, como un período de tránsito hacia la adquisición deroles específicamente adultos, tiende a convertirse en un espacio ensalzado por quienes se sitúan en el mismo, y deseado, por aquellos que perciben que lo han abandonado. De este modo, los jóvenes tienden reforzar el valor de un período que se asocia con la ausencia de responsabilidades y cuyo principal elemento de definición y de identidad tiene que ver con el tiempo libre y con una maneradistintiva de pautar éste.
Este relato cinematográfico gira en torno al espacio de ocio de un grupo de jóvenes urbanos de clase media-alta. La película recorre los lugares de encuentro, las actividades diurnas y nocturnas, y las pautas conforme a las que se interrelacionan este grupo de iguales, situados en su mayoría en un lugar privilegiado dentro del sistema de estratificación social. El principalelemento que da conexión al grupo de protagonistas, es entonces su manera juvenil de entretenerse y de disfrutar un largo verano en el que el “tiempo vacio” es el elemento dominante.
La película no tiene entonces una estructura lineal. En realidad, pretende describir de manera más o menos estereotipada, una manera de entender la vida basada en el esalzamiento del presente y del divertimiento....
tracking img