ADMINISTRACION I

Páginas: 14 (3448 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI
UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y HUMANÍSTICAS
MATERIA:
Administración I
DOCENTE:
Ing. Zambrano Miguel
ESTUDIANTES:
Cofre Irma
Cueva Alba
Larraga Gloria
Llago Pilar
Pumashunta Elvia
TEMA:
Diversos criterios del proceso administrativo
FECHA DE ENVIO:
Latacunga, 04 de mayo del 2012
FECHA DE RECEPCIÓN:
Latacunga, 16 de mayo del 2012
TOTAL DE HOJAS:ANTECEDENTES
SITUACION:
Porqué.- Genero mucha importancia ya que compone de muchos generos para nuestro aprendizaje y procedimientos mediante los cuales se puedan generar soluciones claras a problemas determinados, dentro de todo proceso los patrones establecidos siguen una serie de normativas y controles que permiten regular sus acciones.
DESARROLLO:
Tema:
Diversos criterios del procesoadministrativo
La administración científica se interesaba en la organización del esfuerzo operativo o de taller y, por lo tanto, era un micro enfoque. En contraste, se desarrolló un cuerpo de conocimiento durante la primera mitad del siglo XX, que hacía hincapié principalmente en el establecimiento de principios administrativos generales aplicables a los altos niveles de organización. March y Simón serefería a este cuerpo de conocimientos como "teoría de proceso administrativo
El proceso administrativo comprende las actividades interrelacionadas de: planificación, organización, dirección y control de todas las actividades que implican relaciones humanas y tiempo.
A continuación algunos criterios de diversos autores acerca de las etapas del proceso administrativo:


ELEMENTOS BÁSICOS DEL PROCESOADMINISTRATIVO SEGÚN LAS TEORÍAS DE
AUTORES CLÁSICOS Y NEOCLÁSICOS
TERRY
REYES PONCE
FERNÁNDEZ ARENAS
DAVIS
MEE JOHN
PLANEACIÓN ORGANIZACIÓN EJECUCIÓN CONTROL
PREVISIÓN PLANEACION ORGANIZACIÓN INTEGRACIÓN DIRECCIÓN CONTROL
PLANEACION IMPLEMENTACIÓN CONTROL
PLANEACION ORGANIZACIÓN CONTROL
PLANEACIÓN ORGANIZACIÓN MOTIVACIÓN CONTROL





TAYLOR
DALE
WADIA
MINER
MELINKOFF
PLANEACION PREPARACIÓN CONTROLEJECUCIÓN
PLANEACION ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN CONTROL
PLANEACION ORGANIZACIÓN MOTIVACIÓNINNOVACIÓN CONTROL
PLANEACION ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN COORDINACIÓN
Y CONTROL
ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN PLANEACION EJECUCIÓN

 
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
Las diversas funciones del administrador, en conjunto, conforman el proceso administrativo. Por ejemplo, planeación, organización, dirección y control, consideradas porseparado, constituyen las funciones administrativas, cuando se toman como una totalidad para conseguir objetivos, conforman el proceso administrativo.
PLANEACIÓN
     "La planeación consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo, y la determinación de tiempos y números necesariospara su realización ".A. Reyes Ponce.
    "La planeación es el primer paso del proceso administrativo por medio del cual se define un problema, se analizan las experiencias pasadas y se embozan planes y programas" J. A. Fernández Arenas.
ORGANIZACIÓN
     "Organizar es agrupar y ordenar las actividades necesarias para alcanzar los fines establecidos creando unidades administrativas, asignando ensu caso funciones, autoridad, responsabilidad y jerarquía, estableciendo las relaciones que entre dichas unidades debe existir." Eugenio Sixto Velasco.
    "Organización es la coordinación de las actividades de todos los individuos que integran una empresa con el propósito de obtener el máximo de aprovechamiento posible de elementos materiales, técnicos y humanos, en la realización de los fines quela propia empresa persigue" Issac Guzmán V.

    Consiste en coordinar el esfuerzo común de los subordinados, para alcanzar las metas de la organización. Burt K. Scanlan.
   DIRECCIÓN Consiste en dirigir las operaciones mediante la cooperación del esfuerzo de los subordinados, para obtener altos niveles de productividad mediante la motivación y supervisión. Lerner y Baker.
EJECUCIÓN.
Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion i
  • Administracion i
  • Administracion i
  • administracion i
  • Administracion i
  • administracion I
  • Administracion I
  • Administracion i

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS