Administracioon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1018 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La palabra administración viene del latín ad (hacia, dirección, tendencia) y minister (subordinación u obediencia), y significa aquel que realiza una función bajo el mando de otro, es decir, aquel que presta un servicio a otro. Sin embargo, en la actualidad, la palabra administración tiene un significado distinto y mucho más complejo porque incluye (dependiendo de la definición) términos como"proceso", "recursos", "logro de objetivos", "eficiencia", "eficacia", entre otros, que han cambiado radicalmente su significado original. Además, entender éste término se ha vuelto más dificultoso por las diversas definiciones existentes hoy en día, las cuales, varían según la escuela administrativa y el autor.
Recuperado el día 27 de agosto del 2010 del sitio webhttp://www.promonegocios.net/administracion/definicion-administracion.html
Es un proceso muy particular consistente en las actividades de planeación, organización, ejecución y control, desempeñadas para determinar y alcanzar los objetivos señalados con el uso de seres humanos y otros recursos.
Recuperado el día 27 de agosto del 2010 del sitio web
http://www.mitecnologico.com/Main/DefinicionAdministracionYConceptosBasicos
Esun proceso muy particular consistente en las actividades de planeación, organización, ejecución y control, desempeñadas para determinar y alcanzar los objetivos señalados con el uso de seres humanos y otros recursos.
Recuperado el día 27 de agosto del 2010 del sitio web
http://www.edukativos.com/apuntes/archives/3
La administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar eluso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz.
Desglosando ésta respuesta en términos sencillos, diremos que la administración:
1. Es todo un proceso que incluye (en términos generales) planificación, organización, dirección y control para un adecuado uso de los recursos de la organización(humanos, financieros, tecnológicos, materiales, de información) y para la realización de las actividades de trabajo.
2. Tiene el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz; es decir, lograr los objetivos con el empleo de la mínima cantidad de recursos.
Recuperado el día 27 de agosto del 2010 del sitio webhttp://www.promonegocios.net/administracion/que-es-administracion.html
Es el esfuerzo coordinado de un grupo social para obtener un fin con la mayor eficiencia y el menor esfuerzo posible
Recuperado el día 27 de agosto del 2010 del sitio web
http://www.agendistas.com/negocios/
La administración se define como el proceso de crear, diseñar y mantener un ambiente en el que las personas, laborar o trabajando en grupos, alcancen con eficienciametas seleccionadas.
Recuperado el día 27 de agosto del 2010 del sitio web
http://www.monografias.com/trabajos7/quesad/quesad.shtml
Es el proceso mediante el cual una empresa desarrolla y ejecuta organizadamente sus actividades y operaciones, aplicando los principios que le permitan en conjunto tomar las mejores decisiones para ejercer el control de sus bienes, compromisos y obligaciones que lollevarán a un posicionamiento en los mercados tanto nacionales como internacionales.
Recuperado el día 28 de agosto del 2010 del sitio web
http://www.mailxmail.com/curso-principios-administrativos-estructura-organizacional/concepto-administracion
La administración como disciplina científica constituye un sistema de conocimientos, metodológicamente fundamentado, cuyo objeto de estudio son lasorganizaciones y la administración en el sentido de conducción, proceso, gestión de recursos, etc., de estas.
Dicha disciplina trata de investigar, explicar, comprender y predecir los porqués en todo tipo de organizaciones en todas y cada una de las partes que comprenden las respectivas estructuras y en el modo o estilo en que las organizaciones son administradas, conducidas o dirigidas por...
tracking img