Contrato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE TRABAJO


En Santiago a entre CORPSA LTDA. Rut: 76.034.897-K representada legalmente por Esteban Salgado Mujica cedula de identidad 13.270.067-2, ambos domiciliados en Calle Francisco Meneses N°1980 comuna de Ñuñoa, en adelante "Empleador" y don(ña) , Rut: , de nacionalidad chilena, nacido el , con domicilio , estado civil , de profesión , en adelante "Trabajador", se haconvenido el siguiente Contrato Individual de Trabajo.

PRIMERO: El Trabajador se compromete y obliga a prestar servicios como , u otro trabajo o función similar que tenga directa relación con el cargo ya indicado, en las dependencias de CORPSA LTDA. o donde ésta determine en su calidad de Empresa Prestadora de Servicios. Lo anteriormente expresado debe entenderse que se pacta sin perjuicio de lafacultad del empleador para alterar o modificar, por causa justificada o conveniente para sus necesidades, la naturaleza de los servicios o el sitio o recinto en que ellos deban prestarse y sin que ello importe menoscabo para el trabajador.

SEGUNDO: JORNADA DE TRABAJO
El Trabajador cumplirá una jornada semanal ordinaria de 45 horas, de acuerdo a la siguiente distribución diaria: lunes a viernesde 08:30 a 18:30 hrs. La jornada de trabajo será interrumpida con un descanso de 60 minutos, entre las 14:00 y las 15:00 horas, destinados a la colación, tiempo que en ningún caso será imputable al tiempo trabajado.

TERCERO: Cuando por necesidades de funcionamiento de la Empresa sea necesario pactar trabajo en tiempo extraordinario, el Trabajador que lo acuerde desde luego se obligará acumplir el horario que al efecto determine el Empleador, dentro de lo límites legales. Dicho acuerdo constará por escrito y se firmará por ambas partes, previamente a la realización del trabajo.
El tiempo extraordinario trabajado de acuerdo a las estipulaciones precedentes, se remunerará con el recargo legal sobre el sueldo convenido para la jornada ordinaria, según lo establece la normativa vigente,se liquidará y pagará conjuntamente con la remuneración del respectivo período.

CUARTO: El trabajador percibirá un sueldo base de $ () mensuales más una Asignación de Colación y Movilización de $ () el que se pagará por mes vencido, en horario de trabajo y en las dependencias del empleador. Se deja constancia que para los efectos de la Gratificación Legal las partes han acordadoaplicar lo dispuesto en el Artículo 50 del Código del Trabajo, esto es que se pagará que el 25% sobre la remuneración base mensual con un tope de 4.75 Ingresos Mínimos Mensuales. La remuneración mensual estará afecta a los descuentos legales, de cotizaciones previsionales que son de cargo del trabajador y aquellos que el trabajador autorice expresamente por escrito.
FORMA Y PERIODO DE PAGO: Laremuneración será cancelada dentro de los primeros cinco días del mes siguiente.

QUINTO: El presente Contrato de Trabajo tendrá una duración


SEXTO: El Trabajador se obliga y compromete expresamente a cumplir las instrucciones que le sean impartidas por su jefe inmediato o por la Gerencia de la Empresa. De igual forma, queda estrictamente prohibido al trabajador efectuar negociacionesrelacionadas directamente o



indirectamente con el giro de la empresa y se obliga tanto, durante el tiempo que prestare servicios como cuando cesare de prestarlos, por cualquier causa o motivo, a no divulgar o comunicar a terceros, sin el consentimiento del empleador, los negocios o actividades de éste, declarando en forma expresa que estos son de carácter confidencial.
La empresa podrá ponertérmino al presente Contrato de Trabajo en la forma y condiciones y por las causales que se señalan, entre otros, en los Artículos 159, 160 y 161 del Código del Trabajo, especialmente por infracciones al Contrato o por dejarse de requerir los servicios del Trabajador o por conclusión de los servicios que dieron origen a dicho Contrato.
Además, las partes están de acuerdo que constituye falta o...
tracking img