Administración del tiempo

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
MATERIA:

ADMINISTRACIÓN DEL TEIMPO

TEMA: INVESTIGACIÓN DE CONCEPTOS.

[pic]

¿QUÉ ES AUTOESTIMA?

DEFINICIÓN

Conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos ytendencias dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y comportarnos, hacia los rasgos de nuestro cuerpo y de nuestro carácter.

ELEMENTOS DE LA AUTOESTIMA

AUTOCONOCIMIENTO.- Esconocer las partes que componen al "yo". Cuáles son sus manifestaciones, necesidades y habilidades; los papeles que vive el individuo y a través de los cuales es; conocer por qué y cómo actúa ysiente.

AUTOCONCEPTO.- Es una serie de creencias acerca de uno mismo, que se manifiestan en la conducta. Si alguien se cree tonto, actuará como tonto; si se cree inteligente o apto, actuará comotal.

AUTOEVALUACION.- Refleja la capacidad interna de evaluar las cosas como buenas si lo son para el individuo, le satisfacen, son interesantes, enriquecedoras, le hacen sentir bien y le permitencrecer y aprender; y considerarlas como malas, si para la persona lo son, no le satisfacen, carecen de interés, le hacen daño y no le permiten crecer.

AUTOACEPTACION.- Es admitir y reconocer todas laspartes de sí mismo como un hecho, como la forma de ser y sentir, ya que sólo a través de la aceptación se puede transformar lo que es susceptible de ello. Sin auto aceptación la autoestima esimposible. Nos quedamos bloqueados en un hábito de conducta de autorrechazo, el crecimiento personal se ve reprimido y no podemos ser felices.

AUTORESPETO.- Auto respetarse es atender, hacer caso a laspropias necesidades para satisfacerlas, vivir según nuestros propios valores, y expresar nuestros sentimientos y emociones, sin hacernos daño ni culparnos. Buscar y valorar todo aquello que lo haga auno sentirse orgulloso de sí mismo.

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Se entiende como la capacidad o habilidad de controlar nuestras emociones, es decir, lograr un dominio de nuestras reacciones y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administración del tiempo
  • administracion del tiempo
  • Administracion del tiempo
  • Administracion del tiempo
  • Administracion del tiempo
  • Administración Del Tiempo
  • Administracion del tiempo
  • Administracion Del Tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS