Administración Financiera

Páginas: 5 (1221 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
Las metas y las funciones de la administración financiera.
3M es una de esas raras empresas que son más hábiles que otras para crear productos, comercializarlos y tomar decisiones financieras inteligentes. 3M es el fabricante de las etiquetas autoadhesivas Post-It, cintas adhesivas Scotch, adhesivos, esponjas, productos farmacéuticos, y miles de productos más.
El administrador financieronecesita estar al tanto de lo que pasa con las tasas de interés, los tipos de cambio y las tendencias de los mercados de dinero y de capitales. Por lo regular, las compañías no presentan sus metas financieras en los informes anuales porque los inversionistas podrían darse cuenta si realmente las compañías lograron esas metas.
El campo de las finanzas está estrechamente relacionado con la economía y lacontabilidad, por lo que los administradores financieros deben entender las relaciones entre estos campos. La economía proporciona una estructura para la toma de decisiones en áreas como el análisis de riesgos, la teoría del establecimiento de precios mediante las relaciones entre la oferta y la demanda, el análisis comparativo de rendimientos, y muchas otras áreas de importancia. Las variableseconómicas –como el producto interno bruto, la producción industrial, el ingreso disponible, el desempleo, la inflación, las tasas de interés y los impuestos (por nombrar solo algunos)- deben integrarse al modelo de decisiones del administrador financiero y aplicarse en forma correcta.
El administrador financiero debe tener la capacidad de interpretar y usar estos estados financieros en laasignación de los recursos financieros de la empresa, de tal modo que generen el mejor rendimiento posible en el largo plazo. Uno de los principales avances logrados fue el proceso orientado hacia las decisiones relacionadas con la asignación de capital financiero ciero (dinero) para la compra de capital real (planta y equipo a largo plazo).
Aspecto recientes en las finanzas
Con el propósito de reducirparte del riesgo proveniente de los cambios en las tasas de interés y los tipos de cambio de las monedas extranjeras, los administradores financieros están empleando ampliamente nuevos productos financieros que centran la atención en la cobertura de riesgos. Aunque el aumento de precios, o inflación, siempre ha sido una variable clave en las decisiones financieras, no fue muy importante de ladécada de 1930 hasta aproximadamente 1965, cuando la inflación alcanzo un promedio de cerca de 1% por año.
El impacto de Internet
Con el derrumbe del mercado de acciones desde sus niveles más altos en marzo de 2000, y el concomitante derrumbe de cientos de compañías de Internet del tipo punto.com, muchos escritores anunciaron la muerte de la nueva economía. El rápido desarrollo de la tecnología delas computadoras, tanto software como hardware, continuó para convertir a Internet en una fuerza dinámica de la economía y ha afectado la forma en la cual se realizan los negocios. La rápida expansión de Internet y su aceptación por la población estadounidenses han permitido la creación de gran cantidad de nuevos modelos de negocios y de compañías como Amazon.com y eBay.
Funciones de laadministración financiera
Es responsabilidad de la administración financiera asignar los fondos a los activos circulantes y los activos fijos, obtener la mejor combinación de opciones de financiamiento, y determinar una política apropiada de dividendos dentro del contexto de los objetivos de la empresa. Las actividades diarias de la administración financiera incluyen la administración del crédito, elcontrol del inventario, y la recepción y el desembolso de fondos.
Formas de organización
Propiedad unipersonal: representa la propiedad de un dueño único y ofrece las ventajas de simplicidad en la toma de decisiones, así como los costos organizacionales y de operación de poca cuantía. Su principal inconveniente es que existe una responsabilidad ilimitada para el propietario.
Sociedad: es similar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración financiera
  • Administracion financiera
  • Administracion Financiera
  • Administracion Financiera
  • La Administración Financiera
  • administracion financiera
  • administracion financiera
  • ADMINISTRACION FINANCIERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS