administración financiera

Páginas: 6 (1372 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Administración financiera
La administración financiera comprende todo lo relacionado al manejo de los fondos económicos que poseen las organizaciones; el desarrollo de esta materia, tiene como objetivo reconocer el origen y la evolución de las finanzas concentrándose en las técnicas y conceptos básicos en una manera clara y concisa.
De todas formas no podemos ignorar que los conceptos queabarcan a la administración financiera no han sufrido cambios drásticos, y en cuanto a la aplicación de los mismos podemos decir que se ha visto influenciada por un ambiente realmente competitivo, como también por ciertos cambios que han resultado significativos en los mercados financieros que generan funciones en el mercado de control en el cual se suelen hacer adquisiciones estratégicas quefortalecen a diferentes organizaciones a nivel mundial. El desarrollo de la administración financiera suelen tratarse situaciones que se producen en las empresas, de las cuales el responsable es siempre es gerente financiero de la misma; en este caso debemos decir que muchas de estas situaciones se han convertido en funciones principales que debe llevar a cabo el gerente, como por ejemplo, el hecho dedeterminar un monto que resulte apropiado para los fondos que debe manejar la empresa.
El gerente financiero debe definir el destino de dichos fondos con respecto a activos efectivos de una forma muy eficiente, como también se debe encargar de obtener los fondos en las condiciones más convenientes. La administración financiera de una empresa suele estar concentrada en el análisis de que se realiceante la toma de alguna decisión que puede resultar definitiva para la empresa, por lo que es importante conocer que también se debe hacer hincapié en el empleo de la administración financiera para lograr cumplir con los objetivos generales de las empresas







Fátima Corona Ramos
19/08/14
ESTUDIO TECNICO
El estudio técnico comprende todo aquello que tiene relación con elfuncionamiento y operatividad del proyecto en el que se verifica la posibilidad técnica de fabricar el producto o prestar el servicio, y se determina el tamaño, localización, los equipos, las instalaciones y la organización requerida para realizar la producción.

El estudio técnico debe responder a unos interrogantes:
· El cómo?
· El cuándo?
· El dónde?
· Y con qué se va a elaborar el producto o aprestar el servicio.

1. UBICACIÓN:
Es muy importante ya que de ella depende la rentabilidad de la empresa.
Para elegir la ubicación de la futura empresa se deben tener en cuenta los siguientes factores:
Ubicación geográfica de la empresa:

Comunicaciones:
· Vías de acceso.
· Telecomunicaciones.
· Facilidad de Transporte.
Clima.
Niveles de contaminación, o desechos.

Facilidades deservicios públicos.
Posición relativa en cuanto a los clientes. (Cerca al mercado que va a tender)
Insumos: debe ubicarse lo más cerca posible del aprovisionamiento de los insumos, fácil acceso a la materia prima, mano de obra y facilidades de servicios públicos.
Legislación local.
Factor económico regional.
Situación laboral de la localidad.
área requerida.
Tipo de construcción del local.Ventilación e iluminación.
Factor económico, costo del terreno o arriendos.
Entorno social: para no perjudicar. (ruidos, ambiente).


2. TAMAÑO DE LA EMPRESA:
Capacidad del sistema: es el nivel de producción o de servicios que una empresa puede ofrecer en base a las especificaciones técnicas de los equipos que utiliza.
Capacidad organizacional: es el volumen o nivel de producción o de serviciosque en condiciones normales una empresa puede ofrecer con base en sus procesos y organización.
Producción real: es el volumen o nivel de producción o de servicios que una empresa realmente alcanza teniendo en cuenta los eventos, contingencias y situaciones que con frecuencia se pueden presentar y que afectan el resultado, por ejemplo: accidentes, errores técnicos o humanos, daños, varada de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración financiera
  • Administracion financiera
  • Administracion Financiera
  • Administracion Financiera
  • La Administración Financiera
  • administracion financiera
  • administracion financiera
  • ADMINISTRACION FINANCIERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS