Administración Hotelera

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
HOTEL LOS ÁNGELES EN LA ISLA MARGARITA
El hotel Los Ángeles se encuentra en la isla Margarita, en Venezuela. Cuenta con dos kilómetros de playa que le dan al hotel una ventaja de exclusividadpara sus visitantes. Pero si no se comunica bien este mensaje parecería un hotel desierto al que nadie quisiera ir.
El inmueble fue edificado por el sindicato petrolero del estado de Maracaibocon el propósito de dar a los agremiados un servicio vacacional de bajo costo. Durante la construcción, los pobladores del lugar exigieron al sindicato que les proporcionara escuelas y fuentes deempleo. Con tal de no tener problemas con ellos, el sindicato accedió a erigir una escuela y contratar empleados para la construcción del hotel y su mantenimiento futuro.
Los resultados del hoteldurante la primera etapa fueron desastrosos, ya que hubo pérdidas continuas, dado que la ocupación promedio nunca pasó de tres habitaciones. No obstante que se ofrecían atractivos paquetesvacacionales a los miembros del sindicato, el hotel no tardó en declararse en quiebra. Cabe recordar que también estaba abierto para el turismo nacional y extranjero.
Para recuperar las pérdidas, laorganización gremial decidió otorgar la administración y operación del hotel a una cadena de hoteles mediante un concurso, el cual ganó Posadas de México, que ha operado hoteles como Holiday Inn,Fiesta Americana, Plaza, Crown Plaza y Fiesta Inn. A partir de ese momento el hotel adquirió un nombre nuevo: Hotel Fiesta Americana Los Ángeles. El señor Tulio Paredes fue nombrado gerentegeneral.
El señor Paredes se encontró con un hotel descuidado y maltratado. Ningún servicio estaba en condiciones de funcionar, ni siquiera había papel sanitario. Por si esto fuera poco, elsindicato no cumplió su promesa de construir la escuela para el pueblo vecino y sus moradores se enfurecieron.
Se pide realizar una Planeación Estratégica del Hotel Fiesta Americana Los Ángeles.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion hotelera
  • administración hotelera
  • Administracion hotelera
  • Administración hotelera
  • Administracion Hotelera
  • administracion hotelera
  • administracion hotelera
  • Administración hotelera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS