administración Tributaria

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
TRIBUTOS QUE AFECTAN LA EMPRESA.
1) Impuesto sobre la Renta (ISLR): Es un Impuesto directo que se le paga al estado venezolano (a través del SENIAT), sobre las ganancias obtenidas en el año fiscal.También podemos decir, que es un impuesto nacional que grava los enriquecimientos anuales, netos y disponibles obtenidos en dinero o en especie, causarán impuestos según las normas establecidas en laley de impuesto sobre la renta.
2) Impuesto a los Activos Empresariales: Es un tributo complementario del Impuesto sobre la Renta. Determina qué se entiende por deuda incobrable a los fines de sudeducción de la declaración de uno y otro impuesto. La doctrina ha señalado que la deuda incobrable es el crédito que no es posible hacer efectivo por insolvencia del deudor y de sus fiadores, si lostiene, o por cualquier otra causa que lo haga considerar como perdido comercialmente, así como cuando resulte más dispendioso hacerlo efectivo que cancelarlo.
Como consecuencia que al ser impuestosrelacionados, las reglas aplicables a uno y a otro en lo referente a las deducciones del impuesto sean las mismas, es decir, los requisitos que debe cumplir una renta para ser deducida del impuestosobre la renta, son los mismos requisitos que debe cumplir un activo para ser deducido de la declaración de impuesto a los activos empresariales.
3) Seguro Social: Es una institución pública de Venezueladedicada a la protección de la Seguridad Social de todos sus beneficiarios trabajadores.
El Instituto se ocupa de aplicar el Régimen de los Seguros Sociales en todo el territorio nacional. Sumisión primordial es ocuparse de la atención de maternidad, vejez, supervivencia, enfermedad, accidentes, invalidez, muerte, retiro y cesantía o paro forzoso.
4) Impuestos Municipales: Son impuestosmunicipales las prestaciones de dinero que establece con carácter obligatorio el municipio a todas aquellas personas naturales o jurídicas, cuya situación coincide con la que señala el plan de arbitrios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion tributaria
  • administracion tributaria
  • administracion tributaria
  • Administracion tributaria
  • ADMINISTRACION TRIBUTARIA
  • Administracion tributaria
  • Administración Tributaria
  • Administracion Tributaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS