Administración Y Procesos

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
ADMINISTRACION Y PROCESOS

La administración es una ciencia constituida por una serie de postulados que se refieren al comportamiento humano dentro de las organizaciones y al comportamiento de lasorganizaciones como tal, la administración se practica desarrollando procedimientos y métodos de operación cuyo objetivo es lograr óptimos resultados haciendo las cosas de la mejor manera. Laadministración se relaciona con muchas ciencias que estudian el comportamiento, las áreas cuantitativas, y áreas sociales. La administración es una ciencia que ha evolucionado gracias al auxilio que recibede otras ciencias y le ha ayudado a encontrar su propia identidad, mediante el uso de las técnicas que le permiten conocer, adaptar y aplicar procesos y normas que la deben regir.

De esta manerapodemos decir que la administración se ha convertido en un medio para generar el cambio en la humanidad ya que ha logrado mejorar la organización y el manejo de las empresas promoviendo el desarrolloeconómico y social. Desde la época antigua encontramos que los seres humanos han intentado mejorar su vida y la sociedad en la que habitan, utilizando mecanismos como el trueque, pasando a la idea de lamecanización gracias a la Revolución Industrial y en la época actual por medio de la sistematización de los procesos y el factor más relevante hoy día basado en el Servicio al Cliente.

Es así comopodemos tomar a la administración como la ciencia motora para el desarrollo ya que beneficia la administración de los recursos consiguiendo que las naciones acaben con el problema desubadministración por medio de objetivos, económicos, sociales y políticos, igualmente es importante tener en cuenta que la administración no solo debe asociarse o utilizarse en la empresa o en el comercio, ya quepor ser ciencia, técnica y arte puede ser aplicado a nivel general en el día a día de las personas, en las instituciones y en todas las actividades que se realizan en una nación.

En la actualidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos de la administración
  • Administracion Por Procesos
  • Procesos de la administracion
  • Administracion de procesos
  • Administracion de procesos.
  • administración de procesos
  • Administracion De Proceso
  • proceso de administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS