Administracion de procesos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1073 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Indique una empresa de cada una de la clasificación de las empresas con una breve descripción de cada empresa.

Pública:

PETROCOMERCIAL: Es una empresa pública dedicada a almacenar y comercializar derivados de hidrocarburos con procesos altamente tecnificados, a fin de satisfacer la demanda a nivel nacional.

Esta conformada por más de 5.000 trabajadores a nivel nacional, lo cual laconvierte en una empresa Grande.

Privada:

NESTLE: La Société des Produits Nestlé S.A., conocida internacionalmente como Nestlé, es, en 2005, la compañía agroalimentaria más grande del mundo, es una empresa dedicada a la fabricación, exportación, almacenaje, transporte, distribución y venta de productos alimenticios.

Mixta:

TRANSELECTRIC:

La  Corporación Eléctrica del Ecuador, CELECS.A. , se constituyó por la fusión de las empresas generadoras Hidropaute S.A., Electroguayas S.A., Termoesmeraldas S.A., Termopichincha S.A., Hidroagoyán S.A. y la transmisora Transelectric S.A.,  la Corporación asume todos los derechos y obligaciones de las compañías que se fusionan. Las seis empresas pasan a convertirse en unidades estratégicas de negocio, cuya misión será la de generar ytransmitir energía eléctrica al menor costo, continuo confiable y de calidad.
La Corporación Eléctrica del Ecuador, CELEC S.A. - y su Unidad de Negocios Transelectric, es responsable de operar el Sistema Nacional de Transmisión, su objetivo fundamental es el transporte de energía eléctrica, garantizando el libre acceso a las redes de transmisión a los agentes del Mercado Eléctrico Mayorista, compuestopor generadores, distribuidores y grandes consumidores.
EL Sistema Nacional de Transmisión esta compuesto por subestaciones y líneas de transmisión a lo largo de todo el territorio nacional.
Esta empresa cuenta con el aporte de capital de la empresa privada y del estado ecuatoriano, dando servicio a todo el país.
Grande:
PINTO:
Es una empresa textil que produce para tres líneas de ropa enalgodón:   Hombre y Mujer,  dirigidos a jóvenes y adultos; y, Pinto Kids enfocado en niños y niñas.

En todos los locales Pinto - Pinto Kids, las prendas se encuentran perchadas  siguiendo la gama de colores, de tal forma que los clientes puedan escoger dentro de su amplia variedad de tonos, el que más satisfaga a su gusto.

Cuenta con más de 500 empleados en sus fábricas y tiene 32 locales de ventaa nivel nacional.
Mediana:
MANDIESEC: Presta el servicio de mantenimiento a los transportes pesados a diesel, cuenta con 100 empleados y tiene oficinas en Quito, Santo Domingo, Esmeraldas y Guayaquil.
Pequeña:
DIGIDOC:
Es una pequeña empresa, que presta el servicios de copiado e impresión en la ciudad de Quito, cuenta con 2 locales y tiene 20 empleados en su rol.
Micro empresas:CONTINENTAL ALQUILER DE VAJILLAS:
Es un alquiler de vajillas situado en el valle de Cumbayá, cuanta con un capital de 10.000 dólares en activos y se maneja con 6 personas entre administrativos y operativos.
Individual:
PUNTO DIGITAL EXPRESS:
Es el nombre jurídico, pero es manejado por una sola persona llamada Javier Proaño, el mismo que presta servicios de diseño gráfico.
Primarias o extractivas:Repsol:
Es una compañía internacional que realiza su actividad en el sector de los hidrocarburos y se ha consolidado como una de las primeras petroleras privadas del mundo, se encarga de la extracción de petroleo a nivel internacional.

Secundarias y de Transformación:
CANDERE:
Pequeña empresa cuencana dedicada a la fabricación de velas decorativas. La materia prima es la parafina.

Terciarioso prestadoras de servicios:
BANCO DEL PICHINCHA:
El Banco del Pichincha es un banco de emisión, circulación y descuento, la entidad fijó desde sus inicios su prioridad: trabajar en el mercado de divisas. Gracias a las gestiones del entonces vicepresidente, la institución consiguió colocar fondos en el extranjero por un capital inicial de 600 mil sucres, lo que marcó el comienzo de la vida...
tracking img