Administrador de empresas agropecuarias, zootecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buscando la felicidad en la belleza

Laura Alzate, Medellín, marzo 13 de 2011

Hombre de Vitrubio, de Leonardo Da Vinci
Los medios de comunicación nos venden la idea,” para ser felicestenemos que ser bellos. Todos queremos ser felices”, entonces intentamos adquirir esta belleza superficial. ¿Será verdad que si somos bellos somos felices?
Cada día cobra más importancia como nos vemosen el exterior y descuidamos nuestro interior, pero en la búsqueda de este exterior perfecto, arriesgamos nuestra integridad hasta nuestra salud para conseguirlo, sin pensar en lo que en verdad esbello.
La belleza es tan relativa que, cada cual tiene sus propios ideales de belleza, como se dice “la belleza esta en los ojos de quien la mira”. Así que sería imposible definir la belleza enun solo significado siendo este un término variable en cada persona.
La belleza se encuentra en obras de filósofos griegos a partir del período presocrático, Pitágoras, noto que los objetos queposeen simetría son más llamativos. Platón, consideró la belleza una idea, de existencia independiente a la de las cosas bellas. Según la concepción platónica, la belleza en el mundo es visible por todos;no obstante, dicha belleza es tan solo una manifestación de la belleza verdadera, que reside en el alma y a la que solo podremos acceder si nos adentramos en su conocimiento

Apolo y las nueve musasLos medios nos han convencido de que el canon de belleza, de cuerpos esbeltos y pulidos, es el único válido, siendo este superficial, y nosotros lo aceptamos sin importar nuestro precepto debelleza.
Tatiana una modelo colombiana en una entrevista que le hizo Jorge Hernán Gómez, revista diners nos define belleza diciendo:”no es algo superficial, si no una extraña sensación, sin forma ninombre, que descansa en el fondo de cada persona. La belleza es el alma y no puede describirse”
Siendo ella una persona bella físicamente, ha reflexionado y se ha dado cuenta de que la belleza no es...
tracking img