Administrador de empresas turisticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
Política Monetaria, teoría y caso colombiano
El ente encargado de administrar el dinero y la moneda en Colombia es el banco de la república, y su objetivo principal es el crecimiento delempleo y el producto. Para esto ellos decidieron fijar un objetivo clave que los progresar e implantaron una inflación objetivo, al igual que establecieron también valores de referencia monetarioscompatibles con los objetivos para el crecimiento del producto. Teniendo en cuenta es estas medidas son contraproducentes en épocas de alto desempleo y bajo crecimiento económico.
La Aplicación de laPolítica Monetaria en Colombia
Su objetivo especifico ha sido desde 1991 con la constitución política ha sido poder controlar la inflación, pero al no poder hacerlo; tomaron la decisión de construir unobjetivo menor que estaba dado por la base monetaria. Que consistía en tener una relación estable y predecible con la inflación, esto permitió que la autoridad monetaria controlara la evolución.
Alpoder hacer esto cada año se permitió que la política monetaria alcanzara su nivel deseado desde su segundo objetivo; y de ahí la relación con que esta tenía con la inflación que era su objetivo base.Aquí en Colombia la herramienta que más se ha utilizado para poder generar una liquidez son las OPERACIONES DE MERCADO ABIERTO, (o más conocidos como OMAs). Que consiste en que el Banco de laRepública administrador de la moneda colombiana; compre títulos de deuda pública en el mercado y cuando desee o quiera disminuir su liquidez los venda. Y esto se denomina operaciones de mercado abierto deexpansión y contracción.
A finales del 2002 la meta media propuesta por el Banco se dedujo considerablemente por diversos factores que produjeron bruscas producciones en las reservas bancarias. De todosestos factores nación el famoso 3xmil, con el fin de salvaguardar el sistema monetario y financiero del banco de la república, y por supuesto del país. Y desde el 2002 al 2003 aproximadamente se...
tracking img