Administrador de Empresas

Páginas: 48 (11770 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014
PCAOB Cuestiones Nueva Guía sobre la Ley Sarbanes- Oxley

Norman Marks, CRMA , CPA, fue un director ejecutivo de auditoría y director de riesgos en las principales corporaciones globales por más de 20 años. Las opiniones expresadas en este blog son sus opiniones personales y no representan las de la IIA .

 

Los titulares pueden haber captado el hecho de que la PCAOB , en un PersonalAlerta Práctica 24 de octubre : Consideraciones para la auditoría del control interno sobre la información financiera ( SCIIF ) (PDF ) , informó de un número importante de deficiencias en el trabajo efectuado por los auditores externos. ( Una de las mejores críticas es por AccountingWeb . ) Aunque la referencia al número ( 15 %) de los compromisos con las principales deficiencias es de un informe dediciembre de 2012, la implicación es que el tema sigue siendo hoy en día por lo que la PCAOB emitió una guía adicional a la empresas.

El tema persistente , la crítica recurrente , es que los auditores externos no documentaron por qué tomaron determinadas decisiones y sentencias . Esto crea una falta de pruebas para apoyar su eventual conclusión sobre la eficacia del SCIIF . He oído decir que lasempresas están pidiendo los clientes por más dinero para mejorar su trabajo en respuesta . Mi comentario es que se les paga por el trabajo de calidad y que sus clientes no deberían tener que pagar más para corregir las fallas de las empresas. De hecho , en muchos casos el fallo se encuentra en la documentación más bien que el trabajo real realizado . Por ejemplo , los documentos de trabajo deauditoría no explican suficientemente por qué decidieron que una determinada área o control fue bajo o alto riesgo . La Alerta Personal es una buena lectura para los profesionales encargados de cumplimiento de SOX para su organización, así como la lectura obligatoria de los auditores externos. La Alerta Personal cubre mucho terreno y aclara una serie de puntos clave. Por ejemplo ( en el orden en elque aparecen en el Alert) :

    Todo el mundo debe estar familiarizado no sólo con la Auditoría Standard Number 5 ( AS5 ) , sino también con AS12 : Identificación y evaluación de riesgos de error material . Usted puede saber que enseño una clase magistral en SOX y siempre me sorprende cómo algunas personas son conscientes de todas las normas de auditoría relacionados con SOX. La Alerta Personaldice AS12 " establece un proceso para identificar y evaluar los riesgos de errores significativos en una auditoría , que se aplica a las auditorías de control interno y de auditorías de los estados financieros. Los procedimientos de evaluación de riesgo requeridas por el Estándar de Auditoría No. 12 incluye , entre otras cosas , la obtención de un entendimiento de la compañía y de su medioambiente y obtener un entendimiento del control interno. La norma de auditoría también establece un proceso para evaluar los riesgos identificados , lo que incluye la determinación de las posibles fuentes de potencial representación errónea y evaluar los tipos de errores que podrían resultar de los riesgos ; las cuentas , revelaciones y aseveraciones que podrían verse afectados , y la probabilidad y lamagnitud de las declaraciones equivocadas potenciales " .
    Aunque no se hace referencia en la alerta , los profesionales también deben estar familiarizados con el Estándar de Auditoría No. 11 Consideración de la materialidad en la planificación y ejecución de la auditoría .
    " En la evaluación de los riesgos de errores materiales y selección de controles a probar , es importante que losauditores sean conscientes de que los componentes de una cuenta de un importante potencial o de la divulgación pueden estar sujetos a riesgos significativamente diferentes . " En mi clase, señalo el hecho de que la cuenta de ingresos no sólo incluye las ventas pero vuelve . Las devoluciones son , para muchas organizaciones , no es una fuente potencial de error que sería importante para los estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora de empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administrador de empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administradora De Empresas
  • Administrador De Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS