Administrador de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE RADIOLOGIA

SABEMOS QUE HACE MAS DE UN SIGLO QUE LA RADOLOGIA ODONTOLOGICA PERMITE AL ODONTOLOGO DETERMINAR LA LOCALIZACION EXACTA DE UN DIENTE IMPACTADO, POSICIÒN DE LOS TERCEROSMOLARES ANTES DE SU ERUPSION, ASI COMO EL ESTADO DEL DESARROLLO DE LOS DIENTES EN LOS NIÑOS MENORES DE 12 AÑOS, LA FUNCION MAS IMPORTANTE ES LA LOCALIZACION DE CARIES QUE NO PUEDEN SER VISTAS DIRECTAMENTEO EN ETAPAS MUY INICIALES LO QUE NOS PERMITE QUE EL PACIENTE RECIBA EL TRATAMIENTO PREVENTVO PARA DICHA PATOLOGIA O DIAGNOSTICO.

DEBEMOS TENER EN CUENTA QUE EN EL CAMPO DE CONOCIMIENTOSESPECIALIZADOS EN LA RADIOLOGIA BASA SU PRACTICA ESENCIALMENTE EN LA OBTENCIÒN Y PERSEPCION DE IMÁGENES A TRAVES DE PROCESOS FISICOS-QUIMICOS Y TECNICOS.

TODO ESTO SE DEBE HACER CON MUCHO PROFECIONALISMO YAQUE NOS PODEMOS EQUIVOCAR EN LOS CONCEPTOS RADIOLOGICOS Y DAR EL TRATAMIENTO INADECUADO PARA EL PACIENTE.

ENSAYO SOBRE PRACTICA

Un Higienista dental, es un profesional de la medicina que seencarga del tratamiento y asesoramiento en técnicas y métodos que tienen por objetivo mantener una buena salud bucal. También cumple con la función de promoción y prevención de la salud bucal. son losprofesionales de la salud que forman parte del equipo de atención dental y desempeñar un papel importante en la atención odontológica preventiva. Higienistas realizar la higiene bucal o la atención dela salud que incluyen comentarios recopilar y evaluar su historial médico

En nuestra primera practica como aprendiz de la salud oral los resultados a evaluar fueron satisfactorios ya que por mediode los conocimientos adquiridos en clase dada por la Dra. Vivian Gutierrez quien es nuestra instructora hemos podido colocar a flote lo aprendido.

Desde otra perspectiva el conocer y manipularel instrumental básico y el poder a tender a un paciente como a mi compañera Yudy Magaly, fue un reto emocionante porque el sentarme a examinarle la boca era el poner en práctica lo aprendido ,...
tracking img