Administrador Publico Y Administrador Provado

Páginas: 5 (1245 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” UNELLEZ

ASPECTOS GENERALES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Maestría en Gerencia y Planificación Institucional

Murillo Saire Torres Marysabel Urbano Laura Quevedo Oscar

Gerencia de Procesos Institucionales III

2013

¿QUÉ ES UN ADMINISTRADOR PÚBLICO Y UN ADMINISTRADOR PRIVADO?

La administración tieneuna gran responsabilidad, que se basa directamente en la especificación y coordinación de las metas y objetivos, ya sea pública o privada. El proceso administrativo tiene como fin alcanzar las metas deseables basadas en las funciones administrativas como planeación, organización, dirección y control. En ambos casos, estos principios, son aplicables en mayor proporción dependiendo del ámbito, de losintereses y del perfil y conocimientos que tenga el administrador. En este sentido, se definen como:

Administrador Publico: Concepto que comúnmente se le asocia a quien trabaja en el gobierno, precisamente manejando los recursos públicos (del pueblo), ofreciendo sus servicios al público en general. Adicionalmente, es considerado como un profesional con la integración de un mayor número deconocimientos, con técnicas referidas a la planificación, la programación y el uso óptimo de los recursos de toda índole que integran la acción pública; debe contener un alto sentido de responsabilidad política, comprometido con los cambios que la sociedad demanda y que esté involucrado en los problemas nacionales, regionales y municipales jerarquizando el estudio y la consideración de las demandassociales para atenderlas de la mejor manera y con la menor cantidad de recursos.

1

Administrador Privado: Un administrador privado es quien trabaja para una sola persona ya sea física o moral, y administra los recursos de uno o varios particulares respetando la jerarquización de funciones. El administrador privado se fundamenta en los principios de la administración de manera que les permitaalcanzar sus objetivos, y buscar la maximización de sus beneficios, respondiendo por bienes y recursos que están en propiedad de alguien. En general busca el crecimiento de la empresa y de generar la mayor utilidad al menor costo.

SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS DEL ADMINISTRADOR PÚBLICO CON UN ADMINISTRADOR PRIVADO

DIFERENCIAS

ADMINISTRADOR PUBLICO

ADMINISTRADOR PRIVADO

 Utilizaeficientemente los métodos y  No utiliza los métodos y técnicas de la técnicas de la ciencia administrativa ciencia administrativa, porque

difícilmente acepta cambio.

2

 Ejerce

las

funciones

de

controlar  Mantiene

la

flexibilidad

en

los

financieramente la empresa a través de los presupuestos donde los egresos se traducen como gastos y están definidos en cantidad y enpropósitos.  Está sometido a los cambios

presupuestos y logra que la eficiencia de la empresa aumente o de lo contrario lograría recuperarse sin perder el control de la situación.

e  Sus

influencias

son

de

carácter

influencias políticas.

jerárquico.

 En el Talento Humano existe más  El Talento humano es mas rotativo y no continuidad y definición en los mandos entiempo y funciones por lo establecido en las Leyes. hay la misma continuidad tan prolongada y las funciones se definen de acuerdo a las necesidades que se van generando.

 Las funciones de los administradores  Las funciones de los altos mandos públicos son estrictamente conformadas por las leyes que regulan estos cargos y ramas de poder.  Persigue el servicio a los ciudadanos. pueden variar encuanto a la delegación ya sea por la implementación de nuevas tecnologías o por recorte de personal.  El fin del administrador público es la obtención del lucro, o los beneficios particulares.  La ley le sirve para hacer lo que se crea  El administrador privado consulta las conveniente, así como la facultad que se le otorga. leyes ya que le son útiles a este servidor para saber que es lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administrador Público
  • Administrador Público
  • administrador publico
  • administrador publico
  • Administrador Publico
  • Administradora publica
  • Administradora publica
  • Administrador Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS