Administrador vs empresario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2013 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME ADMINISTRADOR VS EMPRESARIO

Introducción

Un administrador es aquella persona dentro de la empresa que soluciona problemas, mide recursos, planea su aplicación, desarrolla estrategias, efectúa diagnósticos de situaciones de la organización a la que pertenece.
A un administrador se le puede enseñar lo que debe de hacer para llevar a cabo el proceso administrativo, pero eso no locapacitara efectivamente para hacerlo en todas las organizaciones , el éxito de un administrador en una organización no esta enteramente relacionado con sus conocimientos académicos, eso es un aspecto muy importante, sin embargo el administrador debe tener ciertas características de personalidad, de conocimiento tecnológico de administración, para llevar a cabo de manera eficiente sus funcionesprimordiales.

Bibliografía

• LA ADMINISTRACIÓN, LA ORGANIZACIÓN Y SU ENTORNO

LA ADMINISTRACIÓN Y EL PAPEL DE LOS ADMINISTRADORES

LECTURA: HITT, BLACK Y PORTER. ADMINISTRACIÓN. EDITORIAL PEARSON PRENTICE HALL, 2006, 9º EDICIÓN, MEJICO. PAG 2-37

• LA ADMINISTRACIÓN COMO PROFESION

LECTURA: MOTTA PAULO ROBERTO. LA CIENCIA Y EL ARTE DE SER DIRIGENTE. TM EDITORES. 2 EDICION1995 CAP 1

• PAPEL DEL ENTORNO DE LA GESTIÓN DE LAS EMPRESAS

LECTURA: HITT Y OTROS OP CIT. CAP 3 Y 4

La Administración

La Administración, es la ciencia social y técnica que se ocupa de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.) de la organización, con el fin de obtener el máximobeneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines que persiga la organización.

La administración también requiere que las personas realicen las tareas, la función de administrar lo que quiere es alcanzar objetivos mediante el esfuerzo de una, dos, tres, cien o incluso miles de personas. La administración es por naturaleza una actividad basada en la gente,es muy claro que la administración necesita trabajar con otras personas de la mano, si no jamás podrá llegar al éxito.

Los administradores deben buscar y aprovechar las nuevas oportunidades de manera continua, deben comprometerse para aprender de ellas y para así crear ideas y desiciones para que sus subalternos puedan desempeñar un mejor trabajo y sean productivos. También es muy necesarioque busquen nuevas oportunidades en su mercado actual o unas ideas que les permitan crear nuevos mercados y estar abiertas a ellas, un buen administrador es emprendedor, identifica las nuevas oportunidades y las aprovecha.

¿Qué funciones realiza un administrador?

Para responder a la pregunta que hacen los administradores hay que mirar primero en que consiste su trabajo, una de sus funciones esuna planeación. La planeación consiste en calcular las condiciones y las circunstancias futuras, y con base a eso tomar decisiones sobre que acciones tomar y todos aquellos que están bajo su responsabilidad sencillamente actuaran frente a las indicaciones que les de el administrador. También los administradores organizan para conjuntar los recursos de manera sistemática, también implica poneratención a la estructura de relaciones entre los puestos y los individuos que los ocupan, la función de organizar representa un desafío crítico para los administradores, consiste en poner orden a la gama de trabajadores bajo su cargo.

Otra función que hacen los administradores es el de la dirección, que consiste en dirigir o liderar el proceso de intentar influir en otras personas para alcanzarobjetivos organizacionales, significa motivar a los subalternos interactuando con ellos de manera eficaz en situaciones colectivas y comunicativas.

La otra función consiste en controlar o regular el trabajo de quien un administrador es responsable, la regularización se puede llevar acabo de varias maneras, el establecimiento anticipado de estándares de desempeño, la supervisión continua del...
tracking img