administrador

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013

TRABAJO PSICOLOGIA INDUSTRIAL



LEY 1010 DE 2006


Presentado por:
Andrés Díaz




UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL CARIBE
Facultad de Ciencias Económicas y Contables
Departamento deAdministración de Empresas



Barranquilla 2013

Elabore un ensayo, con mínimo 500 palabras, sobre la importancia de la ley 1010 de 2006 para su desempeño profesional.
EL DESEMPLEO ES ALTO, LUEGO LAINESTABILIDAD LABORAL ES CRECIENTE EN PAÍSES COMO COLOMBIA.
El mercado laboral es aquel en donde asisten oferentes (empresas) y demandantes (trabajadores), de hecho, en una economía normal existeequilibrio entre las dos variables, pero cuando la demanda es alta y los niveles de desempleo son altos como en Colombia, se generan problemas colaterales como el acoso laboral, la inestabilidadlaboral, temor a perder el trabajo, ya que muchos se vuelven inestables y ello aumenta las diversas formas de acoso laboral, para que las personas se puedan mantener en el mismo.
Bajo el anterior contexto,el objeto del ensayo consiste en analizar la ley 1010 y aterrizar el análisis en ciudades como Barranquilla.
Mi tesis argumentativa es que hoy en día el acoso Laboral, es regulado por la ley 1010 de2006, que ha generado grandes aportes en este sentido, ya que lo que se pretenden en esencia es frenar este tipo de actos que son lesivos tanto a mujeres como hombres desde la perspectiva legal,genera sanciones penales complejas y delimita bien la definición del mismo.
El gran aporte de esta ley, es que tiene por objeto definir, prevenir, corregir y sancionar las diversas formas de agresión,maltrato, vejámenes, trato desconsiderado y ofensivo y en general todo ultraje a la dignidad humana que se ejercen sobre quienes realizan sus actividades económicas en el contexto de una relaciónlaboral privada o pública. (Esto antes ocurría sin que hubiese un marco jurídico que lo regulara, generando complejidades de todo tipo, pues ante tantos abusos, existía mucha impunidad)
La falta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador**

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS