ADMINISTRAR LOS RECURSOS DE UNA RED

Páginas: 11 (2744 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
CENTRO DE BACHILLERATO industrial y de servicio #130
MIGUEL HIDALGO Y COSTLLA
ADMINISTRAR LOS RECURSOS DE UNA RED
ACTIVIDAD DE INVESTIGACIÓN

UNIDAD III
PROFESOR: SERGIO DIAS TORREZ
ALUMNA: ......
GRADO: 6 GRUPO:... INFORATICA
FECHA DE ENTREGA: 24/05/2013
1 Conectividad de una red de área local.
Describa la conectividad de una red de área local.
Conectividad:Conectividad es la capacidad de un dispositivo de poder ser conectado (generalmente a un PC u otro dispositivo) sin la necesidad de un ordenador, es decir en forma autónoma.
Una red es la que conecta a los ordenadores en un área relativamente pequeña. Red de área local o LAN, es la conexión de varios ordenadores de periféricos. El termino de red local incluye tanto el hardware como el software,necesario para la interconexión de los distintos dispositivos s y el tratamiento de la información. Las redes LAN se pueden conectar entre ellas a través de líneas telefónicas y ondas de radio. Su extensión es limitada a un entorno máximo de 200m.
Tipos Ethernet es un estándar de redes de computadoras de área local con cableado y señalización de nivel físico y los formatos de tramas de datos del nivelde enlace de datos del modelo OSI.
Token RingToken Ring es una arquitectura de red desarrollada por IBM en los años 1970 con topología lógica en anillo y técnica de acceso de paso de testigo. Token Ring se recoge en el estándar IEEE 802.5. En desuso por la popularización de Ethernet; actualmente no es empleada en diseños de redes.
ArcNetdesarrollado por DatapointCorporation que utiliza unatécnica de acceso de paso de testigo como el Token Ring. La topología física es en forma de estrella mientras que la tipología lógica es en forma de anillo, utilizando cable coaxial y hubs pasivos (hasta 4 conexiones) o activos.

LAN (Red de Área Local)
LAN significa Red de área local. Es un grupo de equipos que pertenecen a la misma organización y están conectados dentro de un área geográficapequeña a través de una red, generalmente con la misma tecnología (la más utilizada es Ethernet).
Una red de área local es una red en su versión más simple. La velocidad de transferencia de datos en una red de área local puede alcanzar hasta 10 Mbps (por ejemplo, en una red Ethernet) y 1 Gbps (por ejemplo, en FDDI o Gigabit Ethernet). Una red de área local puede contener 100, o incluso 1000,usuarios.
Al extender la definición de una LAN con los servicios que proporciona, se pueden definir dos modos operativos diferentes:
En una red "de igual a igual" (abreviada P2P), la comunicación se lleva a cabo de un equipo a otro sin un equipo central y cada equipo tiene la misma función.
En un entorno "cliente/servidor", un equipo central le brinda servicios de red a los usuarios.
Hardwareindispensable para construir una red de área local:
Para crear una red de área local RJ45 en Windows, necesitará:
Varios equipos con el sistema operativo Windows instalado.
Tarjetas Ethernet conectadas a un puerto ISA o PCI.
Los cables RJ45 en el caso de las redes conectadas.
Un hub, es decir un dispositivo al que se pueden conectar los cables RJ45 desde diferentes equipos de la red.



Tipode cable empleado
  Cable par trenzado:
Hablar de cable par trenzado es hablar de una red con topología "Estrella".
El cable par trenzado es muy flexible, fino, liviano y de fácil colocación, es también, el mas económico y difundido. Por todas las ventajas que presenta, es el más conveniente para usar en las redes.
Esta compuesto por ocho delgados alambres de cobre envueltos por una coberturade material plástico. En sus extremos los cables se fijan con un conector "RJ45" (macho) que luego se enchufa al hub o switch. En el otro extremo se enchufa en la tarjeta de red de la Pc. Los ochos cables están pintados con colores distintos y, al armar el conector, deberán situarse respetando un orden preestablecido.
Es muy importante que sepas la distancia entre el Hub y la computadora, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administrar los recursos de una red
  • Administrar Los Recursos De Una Red
  • Administrar los recursos de una red
  • administrar recursos de redes
  • Administrar recursos de una red
  • Administrar Recursos De Una Red
  • Administrar Recursos De Una Red
  • Administrar Los Recursos De Una Red

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS