Administrar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD I: INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
A. La Asociación Americana de Gerentes (AMA por sus iniciales en inglés) define a la adminsitración como la actividad por la cual se obtienen determinadosresultados a través del esfuerzo y la cooperación de otros; Harold Koontz y Cyril O'Donnell se expresan de la administración como la dirección de un organismo social y su efectividad en alcanzar susobjetivos, fundada en la habilidad para conducir a sus integrantes; y James Stoner denuncia al respecto, que implica la obtención de metas declaradas de la empresa; ¿cómo define a la AdministraciónJavier Benavides Pañeda? Disciplina científica que orienta los esfuerzos humanos para aprovechar los recursos de que se dispone para ofrecer a la comunidad satisfactores de necesidades y así alcanzar lasmetas de quienes emprenden dichos esfuerzos.
B. Según Münch Galindo, la Administración puede definirse como “el proceso cuyo objeto es alcanzar la máxima eficiencia en el logro de los objetivos deun grupo social, mediante la adecuada coordinación de los recursos y la colaboración del esfuerzo ajeno”, analice dicho concepto, enumerando los elementos que lo conforman y proporcionando una brevedescripción de los mismos.
 OBJETIVO: está enfocada a lograr fines o resultados.
 EFICIENCIA: optimiza los resultados mediante el aprovechamiento de todos los recursos.
 GRUPO SOCIAL: es necesarioque se de dentro de un organismo social.
 COLABORACION DEL ESFUERZO AJENO: los resultados se logran a través de la colaboración de otras personas.
 COORDINACIÓN DE RECURSOS: se requieresistematizar, combinar y analizar los recursos que intervienen en el bien común.
C. Para que una empresa u organización opere, se necesitan diversos recursos, los cuales pueden agruparse en cuatro categorías,indique cuáles son dichas categorías y proporcione una breve descripción de las mismas.
 Recursos humanos. El recurso fundamental de toda organización o empresa son las personas que la integran....
tracking img