¿Somos felices?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Somos felices?
Ranking mundial sobre índices de felicidad
Un ranking difundido por la encuestadora Gallup y realizado con la opinión de 53.000 personas de 58 países indica que el lugar más felizdel mundo es la isla de Fiji. En tanto, la Argentina se posiciona en el puesto número 14 de la lista, solo superada, en Latinoamérica, por Colombia y Brasil, en el 5° y 11° lugar, respectivamente.En Fiji, un país insular de Oceanía, situado en el Océano Pacífico, que encabeza el ranking de felicidad, el 89% de los habitantes encuestados aseguró estar contento de vivir allí, contra un 4% que nolo está.

Detrás de la isla de Fiji, se ubican Nigeria y Holanda, lo que parece demostrar que el dinero no proporciona felicidad, ya que mientras el primero mantiene un ingreso anual per cápita de4510 dólares, el tercero alcanza los 41.900 dólares.

El estudio descubrió, además, que Afganistán y los Estados Unidos presentan un porcentaje de “felicidad” similar: 53%. Entre los países másinfelices, se hallan Rumania, Georgia y Egipto.

Por otro lado, España (que ocupa el lugar 19), Japón, Nigeria, Alemania y Canadá se unen a la lista de aquellos con más esperanza en cuanto al futuroeconómico. De acuerdo con la investigación, "los desempleados y los jubilados son los más desdichados, y la felicidad decrece con la edad".

Resulta una paradoja que países con carencias económicasfuertes estén bastante arriba en el ranking; no obstante, la idiosincrasia de cada territorio es determinante al definir el estado de felicidad.

Considerando los datos de la encuesta, podemospreguntarnos: ¿el dinero hace a la felicidad? Pese a que muchos de nosotros intente convencerse de que el tan pronunciado refrán "contigo pan y cebolla" es LA PREMISA, según distintos relevamientos, lasatisfacción financiera constituye uno de los pilares de la felicidad, pero también se menciona la salud, la religiosidad y el no perder la pareja, como cruciales para nuestro bienestar.

Michael...
tracking img