Administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIVORCIO VOLUNTARIO
La solicitud debe ir acompañada de las copias certificadas de las actas de nacimiento de los hijos, del acta de matrimonio y de los documentos que acrediten los hechos de lasolicitud, así como de un convenio en el que se fijen entre otras muchas cosas, los puntos siguientes:
I. Designación de la persona a quien se han de confiar los hijos del matrimonio, tanto en elprocedimiento como después que quede firme la resolución final de las diligencias relativas;
II. El modo de subvenir a las necesidades de los hijos, tanto durante el procedimiento como después de que haquedado firme el divorcio.
III. La casa en donde debe vivir la mujer durante el trámite del divorcio; y,
IV. La cantidad que por alimentos debe cubrir un cónyuge al otro mientras dure elprocedimiento, la forma de hacer el pago, y la garantía que se otorga para asegurar el mismo pago.
Después de aproximadamente 15 días de recibido el escrito de solicitud de divorcio por el juzgado, y una vezestudiada su procedencia por parte del Juez Familiar, se citará a los cónyuges y al representante del Ministerio Publico, a una audiencia en la que el juez procurará reconciliarlos; si no se logra lareconciliación, si procede, se aprobará provisionalmente el convenio antes mencionado.
Dentro de los 15 días siguientes a la primera audiencia, el juez citará a los cónyuges a una segunda audiencia, enla que nuevamente exhortará a los cónyuges para que se reconcilien. Si no logra la reconciliación, y en el convenio a juicio del Ministerio Publico quedan bien garantizados los derechos de los hijosmenores o incapacitados, el tribunal aproximadamente tres semanas después, dictará resolución declarando la disolución del vínculo matrimonial.
El juez una vez que cause ejecutoria la sentenciarespectiva, debe remitir copia de ella al Oficial del Registro Civil en donde se celebró el matrimonio para hacer las anotaciones correspondientes y expedir el acta de divorcio.
Si los cónyuges dejan...
tracking img