Lider transformacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enrique Ramírez Miguel
Fue un empresario mexicano del negocio del cine. Emigró joven a Morelia, donde se inició en los negocios con el Cine Morelia, actualmente sede del FestivalInternacional de Cine de Morelia. Fundó la Organización Ramírez, la cual llegaría a ser la empresa de cines más grande de México, actualmente denominada Cinépolis. En el año de 1947abrió el primer Cinépolis de América Latina y el mundo "Cine Morelia", que actualmente se llama "Cinépolis Morelia Centro". Sus frases célebres fueron: “Hoy debe hacerse todo lo posible porhacer, sin esperar a ver si el día de mañana nos brinda otra oportunidad” “La vida es como andar en bicicleta, siempre hacia adelante y guardando el equilibrio”
Posteriormente con elpaso de los años la empresa se reestructura en 1971 con la creación de "Organización Ramírez Cinemas" que fue fundada por Enrique Ramírez Miguel, el 28 de septiembre de 1971, cuandose inauguró el Cinema Morelia (hoy Cinépolis Morelia Centro). Pronto el grupo tuvo un primer impulso en la zona del Bajío, al asociarse con su hijo Enrique Ramírez Villalón y crear losprimeros cines: Salamanca 70, Acámbaro 70 y Guanajuato 70. Asimismo posteriormente la empresa desarrollo el concepto de Cinemas Gemelos y Multicinemas. (Algunos de ellos hoyCinépolis), en 1994 Organización Ramírez funda su marca Cinépolis con otro concepto de salas, siendo también el nombre con que se le conoce a esta empresa desde entonces. Con un primer CinepolisV.I.P. en 1999 en Tijuana.
Aquí se relata un gran ejemplo de un líder de negocio, pues su visión era y sigue siendo el centro de entretenimiento para la familia y lo logro fundandouna gran pantalla con cientos de salas y logrando así a nivel nacional, fundar la cadena de salas más amplia de México en cine, por algo se le llama cinepolis la capital del cine.
tracking img