Administre a su jefe hbs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1068 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administre a su jefe
Relación ejecutivo-jefe dependencia mutua de los participantes:
El hecho es que los jefes necesitan de la cooperación, confiabilidad y honestidad de sus subordinados directos. Los ejecutivos, por su parte, dependen delos jefes para conectarse con el resto de la empresa, establecer prioridades y obtener recursos críticos.
Este términopara indicar el proceso de trabajar conscientemente con su superior para obtener los mejores resultados posible.
Caso: Frank Gibbons
Reconocido genio de la fabricación en su industria, pero aunque era vicepresidente y muy eficaz, no era un buen administrador de persona, por lo que algunos lo ayudaron compensando sus limitaciones. Se contrato a Bomevie quien nunca se había vistoobligado a gestionar una relación con un jefe difícil. Cuando fue despedido, las dos partes contaban cosas opuestas acerca de lo que había sucedido, el problema fue causado por la incapacidad de Gibbons para administrar a sus subordinados, o la incapacidad de Bomevie para administrar a su jefe.
Malinterpretar la relación jefe-subordinado
Bonnevie no sólo tenía una personalidad diferentede Gibbons, sino que también hizo suposiciones o tenía expectativas poco realistas respecto dela naturaleza misma de las relaciones jefe-subordinado- Específicamente, no reconoció que su relación con Gibbons involucraba una dependencia mutua entre dos seres humanos falibles y no lo administran. El jefe necesita mucho de ellos para ser eficaces.
Algunas personas se consideran pocodependientes de sus jefes. Minimizan la cantidad de ayuda e información que necesitan del jefe para desempeñar bien sus propios trabajos. Esta visión superficial es especialmente dañina cuando el trabajo y las decisiones de lm ejecutivo afectan otras partes de la organización.
El jefe inmediato de un ejecutivo puede iugar un rol crucial en vincular al eiecutivo con elresto de Ia organización, asegurándose de que sus prioridades sean consistentes con las necesidades organizacionales y asegurando los recursos que el ejecutivo requiere para desempeñarse bien. Muchos ejecutivos, como Bonnevie, suponen que el jefe mágicamente sabrá qué información o ayuda necesitan sus subordinados y se las entregará, pero no es asi solo se les entregamoderadamente información por lo que ellos se tienen que hacer cargo.
Gestionar una situación de dependencia mutua requiere lo siguiente:
1-. Entender bien a la otra persona y asi mismo, especialmente en lo relativo a fortalezas, debilidades, estilos de trabajoy necesidades.
2-. Usar esa información para desarrollar y gestionar una relación de trabajo saludable, que se caractericepor expectativas mutuas y que satisfaga las necesidades más criticas de la otra persona.
Entender al jefe
Administrar a su jefe requiere que usted lo entienda a éI y su contexto, así como su propia situación (metas y presiones, fortalezas y debilidades, objetivos y problemas, prestan atención a su comportamiento, ser sensible a su estilo de trabajo. Ejemplo :vicepresidente-presidente, malas decisiones por hacer interpretaciones sin entender la información.
Entenderse a sí mismo
Usted es la otra mitad de la relación , y también la parte sobre la que posee control directo, desarrollar una relación eficaz requiere que usted conozca sus propias necesidades, fortalezas y debilidades y estilo personal. No quedarse cn los propios argumentos con el fin desiempre argumentarlos y intensificarlos, alejarse del otro y reflexionar es la mejor alternativa.
La dependencia mutua, también es una en que el subordinado suele ser más dependiente del jefe que lo contrario, Esta dependencia inevitablemente se traduce en que el subordinado sienta un cierto grado de frustración, y a veces rabia, cuando sus acciones u opciones son restringidas por las...
tracking img