Adminitracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1127 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Cómo convertir un grupo en un equipo eficaz?
Los grupos de trabajo tienen las siguientes características: un líder fuerte y claramente centrado, responsabilidad individual, un propósito y un producto de trabajo individual y reuniones eficientes; y la eficacia se mide por la influencia sobre otros y la capacidad de debatir, decidir y delegar juntos. Por lo tanto las características que debetener un grupo eficaz son: tener objetivos claros, habilidades importantes, confianza mutua, compromiso unificado, buena comunicación, habilidades de negociación, liderazgo adecuado y respaldo interno y externo.
2. ¿Qué es la cultura organizacional?
La cultura organizacional se ha descrito como los valores, principios, tradiciones y formas de hacer las cosas que influyen en la forma en queactúan los miembros de la organización. En la mayoría de las organizaciones estos valores y prácticas compartidos han evolucionado con el tiempo y determinan en gran medida como se hacen las cosas en la organización. La percepción de cultura implica tres cosas. Primero es una percepción ya que es algo que no se puede tocar ni ver físicamente, pero los empleados la perciben según lo que se experimentedentro de la organización. Segundo la cultura organizacional es descriptiva y por ultimo compartida, por como los miembros de la organización perciben a la cultura.
3. ¿Cómo se divide y de que se trata el entorno de la empresa?
Analizar el entorno es algo fundamental para la administración ya que una organización interactúa con su entorno debido a que toma recursos de él y los transforma enproductos que luego se distribuyen nuevamente al entorno. El entorno se divide en: Entorno especifico y entornó general.
El entorno específico se divide en: clientes, proveedores, competidores, y grupos de presión.
El entorno general se divide en: condiciones económicas, condiciones político-legales, condiciones socioculturales, condiciones demográficas, condiciones tecnológicas y condicionesglobales.

4. ¿Qué es el cambio organizacional?
Un cambio organizacional es cualquier modificación de personal, estructura o tecnología. Los cambios organizacionales suelen requerir que alguien actué como catalizador y asuma la responsabilidad de manejar el proceso de cambio; es decir, un agente de cambio. Para cambios importantes, por lo general una organización contrata consultores externos queles brinden consejo y apoyo.

5. ¿Cuáles son los tipos de cambios organizacionales?


6. ¿Cómo reducir la resistencia al cambio?
Existen siete acciones que se pueden utilizar para lidiar con la resistencia al cambio.
• La educación y la comunicación. Se puede comunicar con los empleados para ayudarles a ver la lógica del cambio
• La participación. Permitir que aquellos que se oponen alcambio participen en la decisión.
• La facilitación y apoyo. Brindar apoyo como asesoramiento o terapia a los empleados, capacitación para nuevas habilidades o permisos cortos con goce de sueldo para ausentarse.
• Manipulación y cooptación. Se basa en intentos encubiertos de influir, como cambiar o distorsionar hechos, retener información perjudicial o generar falsos rumores.
• Selección depersonas. La capacidad de aceptar y adaptarse fácilmente al cambio está relacionada con la personalidad, por lo tanto hay que seleccionar a personas que están dispuestas a experimentar y que tienen una actitud positiva.
• Coerción. Uso directo de amenazas o de la fuerza.

7. ¿de qué se tratan las encuestas de actitud en el comportamiento individual?
Muchas organizaciones encuestan a susempleados sobre sus actitudes. Por lo común, las encuestas de actitud presentan a los empleados una serie de enunciados o preguntas relacionadas a como se sienten sobre sus trabajos, grupos de trabajo, supervisores o la organización. Idealmente los conceptos están diseñados para obtener la información específica que los gerentes desean. Encuestas regularmente las actitudes de los empleados provee...
tracking img