adminitracion

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
El libro trata acerca de la poca o nula educación financiera que poseemos la gran mayoría de las personas, dicha incapacidad es la que nos genera como resultado el no contarcon un ahorro básico, que el dinero no nos alcance e incluso que estemos endeudados con el banco o alguna institución financiera.

Dentro de las primeras recomendaciones quenos hace la autora del libro Sofía Macías es el enfocarnos en hacer un balance de nuestros gastos para que nuestros ingresos no sean mayores que nuestros gastos, ya que siesto sucede definitivamente estaremos endeudados prácticamente hasta la eternidad, ya que podemos tener conciencia de que gastamos de mas, sin embargo nada cambiará hasta que norealicemos un correcto análisis financiero.

El tema de la inversión es otro de los puntos claves de este libro, ya que para las personas que quieren hacer que su dinerorinda lo pueden aplicar a diferentes títulos tanto plazos fijos, fondos de inversión, casa de bolsa, entre otros; así como también a pequeños negocios que sean redituables y deesta forma también nos generen un ingreso alterno.

Capítulos mas tarde nos muestra a grandes rasgos y de manera muy sencilla el manejo de la casa de bolsa, ¿qué es?, ¿cómose hace una inversión en la bolsa?, ¿Cuánto mínimo se necesita de capital?, el riesgo que se corre al tener una inversión en la casa de bolsa, la fluctuaciones que puede tenerel mercado, el margen de perdida y ganancia y las características que necesita tener una persona para poder invertir.

En otro capítulo se expone el tema de los retiros yjubilaciones, de las cuales la mayoría de nosotros no tiene mucha información ni tampoco prevención para tener un retiro digno. Nos explica el hecho de cuan grave es el no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adminitracion
  • Adminitracion
  • Adminitracion
  • adminitracion
  • adminitracion
  • adminitracion
  • adminitracion
  • adminitracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS