Admiracion que cega

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Admiración que Cega

Tema Central:
El tema central de este cuento es la pérdida o robo de este elefante que fue traído desde Siam, el cuál iba a ser entregado a los reyes ingleses como unregalo, esta pérdida del elefante generó que el encargado de dicho animal hiciera todo lo posible para encontrarlo, mediante la ayuda de unos detectives

Personaje Central:
Los personajes son: Elelefante, el encargado del elefante y los detectives encabezados por el detective Blunt, que era el jefe de todos los demás.

Escena de Mayor Impacto:
La escena de mayor impactó para mí fue la última,cuando el elefante apareció en el sótano de la oficina del detective Blunt, porque lo que hace pensar es que el elefante siempre estuvo ahí que fue escondido por todos ellos, para luego ser encontradocasualmente, por ellos mismos y así lograr que su profesión quedara rehabilitada ante todos, especialmente ante la prensa que mucho cuestionaba la labor detectivesca, especialmente la de Blunt.
Paramí también es la más importante, porque aquí se aclara toda la situación.
Lecciones Periodísticas:
Hay muchas lecciones periodísticas en este cuento, como por ejemplo que no hay que confiarse de lasversiones oficiales ni de las fuentes oficiales, siempre se debe desconfiar, y corroborarlas.
No se debe confiar ciegamente en alguien, aunque sea un experto en equis materia, siempre hay querecordar que hay otras personas que también se dedican a lo mismo, a las que se les puede consultar, o pedir una segunda opinión.
Nunca hay que deslumbrarse ante alguien, o ante las cualidades que alguienpueda tener, ya que esto puede hacer que esa persona en el caso de ser una fuente, pueda engañarnos y hacernos creer algo que no está sucediendo.
No nos podemos dejar llevar por la admiración que endeterminado momento tengamos por alguien, siempre debemos de recordar que las personas solo son nuestras fuentes y que por más que lo o la admiremos pueden estarnos mintiendo por un interés propio....
tracking img