Admisión de personas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMISION DE PERSONAS

ADMINISTRACION IV
Material bibliográfico elaborado con fines didácticos

ADMISION DE PERSONAS
Comprende todos los medios por los cuales una organización incorpora personas a los labores cotidianas, de acuerdo a sus necesidades. Comprende dos procesos 1. Reclutamiento 2. Selección

MERCADO LABORAL
De forma general, se entiende a toda aquella transacción ointercambio entre oferentes y demandantes de productos o servicios. Especificando el contexto, el mercado laboral implica, la regulación y restricción del proceso.

MERCADO LABORAL Situación del mercado laboral
Oferta: Abundancia de oportunidades de empleo. Demanda: Escasez de oportunidades de empleo.

Oferta______Mercado laboral________Demanda

RECLUTAMIENTO DE PERSONAL: concepto . . .


Proceso mediante el cual una empresa atrae posibles candidatos del MRH, potencialmente calificados y capaces para ocupar cargos, abastecer su proceso selectivo. Constituye un sistema de información donde se divulga y ofrece en el MRH, oportunidades de empleo que pretende llenar

ENTORNO DEL RECLUTAMIENTO










Análisis de la disponibilidad interna y externa de recursoshumanos. Políticas de la compañía. Planes de recursos humanos. Prácticas de reclutamiento, y Requerimientos del puesto.

Entorno:

ATRACCIÓN DE LOS MEJORES CANDIDATOS
Atracción, selección e incorporación

DIRECCION ESTRATEGICA RRHH Remuneraciones Capacitación y beneficios entrenamiento Evaluación del desempeño

Análisis y descripción de puestos

Desarrollo y planes de sucesión CARACTERISTICAS DEL RECLUTAMIENTO










Es considerado como un proceso de admisión de personas, que se da a través de varias rutas de acceso hacia la organización. El proceso varia de una organización a otra, no obstante es considerado siempre el primero de una serie de procesos de la gestión moderna del talento humano. Fase que inicia una vez que se identifican las necesidades depersonal. Su importancia radica en que cuanto mayor sea el número de aspirantes, más selectivo se puede ser en la contratación. El reclutamiento puede ser interno y/o externo.

RECLUTAMIENTO DE PERSONAL
INCLUYE:
- Una correcta selección de personas beneficia a la

empresa y a los individuos; - Una persona tiene una serie de expectativas respecto de su trabajo y de la empresa y a su vez elempleador también espera ciertas conductas de su personal. - Cuando existe correspondencia entre ambas series de expectativas y ese contrato psicológico entre empleado y empleador se explícita, es compartido y aceptado, siendo la relación fructífera para todos.

RECLUTAMIENTO DE PERSONAL . . ./2
ATRACCION DE LOS MEJORES CANDIDATOS Inicio de un proceso de búsqueda:

Definir correctamente los pasosa seguir es la clave de un proceso de búsqueda, dejando claro las expectativas del solicitante y las reales posibilidades de satisfacerlas.

RECLUTAMIENTO DE PERSONAL
ATRACCION DE LOS MEJORES CANDIDATOS Empleo externo vrs promoción interna:

La primera fuente que debe explorarse es la propia empresa y su herramienta es la promoción interna, ya sea dirigida por el área o promovida por algúnsistema de autopostulación. Cuando una vacante se cubre con una persona interna es siempre una buena noticia para la organización.

PLANIFICACIÓN DE UN PROCESO DE BÚSQUEDA

Es de fundamental importancia la planificación de un proceso de búsqueda. No todas tienen el mismo grado de dificultad y cada una requerirá una estrategia diferente. En todo proceso complicado es difícil la búsquedapropiamente dicha que la posterior selección. Identificar pasos y precisar tiempos aproximados

Perfil

Canales

Entrevista

Evaluación

Finalista

DIFERENCIAS Y RELACIÓN ENTRE AMBOS CONCEPTOS

RECLUTAMIENTO: Conjunto de procedimientos tendientes a atraer candidatos adecuados.

SELECCION: elección de los candidatos más adecuados con relación al perfil propuesto

FUENTES DE...
tracking img