Admisión Temporaria

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
ADMISION TEMPORARIA
Mercaderías susceptibles de importarse temporariamente
Este régimen consiste en la importación temporaria de mercaderías destinadas a recibir un perfeccionamiento industrial, con la obligación de ser exportadas para consumo a otros países bajo la nueva forma resultante.
Las mercaderías que se importen al amparo del régimen no abonan los tributos quegravan la importación para consumo ni la tasa de estadística, con la única excepción de las demás tasas retributivas de servicios. Se aplican restricciones en caso de existencia de medidas de salvaguardia.
Este régimen, creado por Resolución ex-M.E. Y O. Y S.P. Nº 72/92, ha sido modificado por el Decreto 1439/96. Esta norma rige parcialmente, hasta tanto se dicte su reglamentación, respecto delos plazos para exportar la mercadería, y en cuanto a las condiciones para autorizar la importación para consumo y la reexportación de la mercadería importada temporariamente. Los restantes aspectos previstos por la Resolución ex-M.E. Y O. Y S.P. Nº 72/92, continúan vigentes. Ver normativa legal completa.
Los beneficiarios del régimen deberán proceder de acuerdo a los requisitos detramitación. Cuando no se cumpla con la exportación, se solicitará la autorización de importación para consumo o de reexportación.
Ante la SECRETARÍA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERIA se presenta un formulario de Declaración Jurada de Insumos, Mermas, Sobrantes y Residuos, adjuntando una descripción del proceso productivo.
Area de Admisión Temporaria de la Dirección de Promoción deExportaciones (J. A. Roca 651 piso 6° sector 16 - 4349-3842 / 43 – en el horario de 10:00 hs. a 13:00 hs y de 13:30 hs. a 15:00 hs.)

REFERENCIAS:
Todas aquellas que después de un proceso de perfeccionamiento industrial se exporten a otro país, bajo la nueva forma resultante, las que se consumen total o parcialmente durante el proceso, y los elementos auxiliares de la práctica comercialhabitual (envases y embalajes), siempre que se exporten con las respectivas mercaderías.
Restricciones a la importación:
Cuando se trate de mercadería alcanzada por una medida de salvaguardia. En caso de adoptarse una medida de salvaguardia, no se dará curso a las solicitudes de acogimiento al régimen.
Medidas de salvaguardia
Requisito:
Cuando se presentensolicitudes de acogimiento al régimen para perfeccionamiento industrial, respecto de mercaderías objeto de investigaciones por presuntas prácticas desleales o salvaguardias, la DIRECCION GENERAL DE ADUANAS deberá notificar al solicitante acerca de la existencia de dicha investigación.
El solicitante deberá informar a la Secretaría de Comercio, las importaciones totales por él efectuadas de lasmercaderías objeto de investigación, durante el período inmediato anterior de 18 meses.
 
Plazos de permanencia de la mercadería importada en el país:
a) Para mercadería común:
Plazo inicial: 1 año
Plazo de prórroga: 1 año adicional
b) Para bienes de producción no seriada (Anexo 1 - Decreto 1439/96)
Plazo inicial: 2 años
Plazo de prórroga: 1año adicional.

c) Extensión del plazo de prórroga (emergencia agropecuaria, incendio y otros):
1 año adicional.
 
Normativa legal
Decreto 2284/91 - Art. 33
Res. ex-M.E. Y O. Y S.P. Nº 72 (20/01/92)
Res. Reglam. Ex. S.I.C. Nº 18/92
Res. modific. ex-M.E.O.S.P. Nº 477 (14/05/93
Res. ex-S.C. e Y. Nº 168 (20/05/93)
Res. S.C.e I. Nº18 (19/01/95)
Decreto 1439/96 (11/12/96)
Res. ex-M.E. Y O. Y S.P. 789 (30/06/98)
Res. ex-M.E. Y O. Y S.P. 1113 (09/09/98)
 
Beneficiarios
Importadores y Exportadores inscriptos, que además deberán ser los usuarios directos de la mercadería objeto de la admisión temporaria.
 
Tramitación:
Para acogerse al Régimen, el beneficiario se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • admision temporaria
  • Admision temporaria
  • Microsoft Word Admision Temporaria
  • Admision
  • Admisiones
  • Admision
  • Admision
  • Admision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS