admistracion

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
El origen de la administración en la revolución industrial se puede deber a diferentes consecuencias, por lo que se sabe, es por el crecimiento acelerado y desorganizado de las empresas, otraconsecuencia es la necesidad de aumentar la eficiencia y la competencia de las organizaciones en el sentido de obtener el mejor rendimiento posible de sus recursos.
Es por eso que este acontecimientomarco un antes y un después en la historia para la humanidad, por lo que permitió un gran avance para la tecnología y un gran descenso para el hombre.
Esto fue adquiriendo mayor fuerza, ya que eltérmino administración ya estaba impuesto en la antigüedad por los grupos sociales existentes, es por eso que el mayor apogeo de esta ciencia fue en la revolución industrial.
Como se dice también larevolución industrial, se caracterizo por sus ventajas y desventajas que produjo al sistema productivo, ya que antes todo el sistema de producción se hacía artesanalmente, y por ende fue reemplazado por lasmaquinas.
También se empezaron a crear puestos jerárquicos de trabajo, debido a que antes se tenía una manera individualista de trabajo, y es así como se empiezan a crear fábricas, y se tuvo comonecesidad para el trabajo designar diferentes responsabilidades en las áreas.
Producto de todos estos cambios las empresas requirieron la administración para crear normas para el trabajo, formas decomportamiento y además una necesidad de coordinación.
Dentro de las ventajas de las revolución industrial surge la necesidad de estudiar la producción humana, la investigación administrativa, losconceptos de la administración las funciones de esta y visión de proceso, para poder aplicarlas a todas las empresas e introducir un mejor ambiente de trabajo.
Como también los salarios no eran fijos,estudiosos se dedicaron a crear principios para ayudar a la empresa como también al proletariado, dentro de estas mejoras están, pago de horas extras, bono por puntualidad, bono de producción, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admistracion
  • Admistracion
  • Admistracion
  • admistracion
  • Admistracion
  • Admistracion
  • admistracion
  • Admistracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS