Admon de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto Y Objetivo De La Administración De Las Compras.

1.1 Concepto y objetivo de la administración de las compras.
A la compra se le define de la siguiente manera: adquirir bienes y serviciosde la calidad adecuada, en el momento y a los precios adecuados y del proveedor más apropiado.
Dentro del concepto de empresa moderna las compras se deben manejar por un departamento especializadoque debe formar parte de la propia organización de la propia compañía.
Objetivos:
Los objetivos fundamentales de toda compra pueden resumirse del siguiente modo:
o Mantener la continuidad deabastecimiento.
o Hacerlo con la inversión mínima en existencia.
o Evitar duplicidades, desperdicios e inutilización de los materiales.
o Mantener los niveles de calidad en los materiales, basándose enlo adecuado de los mismos para el uso a que se destinan.
o Procurar materiales al precio más bajo posible compatible con la calidad y el servicio requeridos.
o Mantener la posición competitiva dela empresa y conservar el nivel de sus beneficios en lo que a costos de material se refiere.
1.1.1 Características del área de compras.
El departamento de compras es fuente de gran apoyo para laelaboración de planes dentro de la organización, ya sea el lanzamiento de un nuevo producto, la producción mensual o la implantación de normas. Esto debido a su estrecha relación con el mercado, normasde fabricación y con los comerciantes de las grandes industrias.
Dentro de las funciones del departamento de compras está, el mantener informado al solicitante de los materiales (cliente interno),respecto al curso del proceso de adquisición del material o servicio solicitado, con la finalidad de poder tomar las acciones necesarias en caso de algún retraso o desvío. Encaso de existir éste,compras podrá comprar algún contratipo del material, sin necesidad de avisar al solicitante
La función del departamento de compras no se limita a compras nacionales, también, su personal debe tener...
tracking img