El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE ESTUDIOS
Industrial y de servicios no.68
CANUTO IBARRA GERRERO

LECTURA EXPRECION ORAL Y ESCRITA

EL ABORTO

MOCTEZUMA RUELAS MARIA GAUDALUPE.
GPO. IEV

PROFR: JESUS MANUELMARTINEZ VELARDE



LOS MOCHIS SINALOA. 18/11/11

EL ABORTO.

El aborto es unmétodo medico que termina con el embarazo. En ciertas regiones del mundo abortar es como parte de su cuidado de salud.

Desde el instante de la concepción existe ya un ser vivo con ADN y cualidadesúnicas. A las dos semanas, se está formando su cerebro, la medula espinal y los ojos; unos días después el corazón empieza a latir.

El abortar no es un delito ya sea fruto de violación, que se creaque el bebe nazca con malformaciones, o que sea un grave riesgo para la vida y la salud fisca de la madre.

Cada día en España son más jóvenes quienes recurren a esta abominable práctica. Mujeres yhombres que “deciden” no permitir el nacimiento de quien han creado solo porque creen que son dueños de esa vida.

Si el aborto no es legal, las mujeres arriesgan su vida abortando clandestinamente.El aborto nunca está justificado, sea legal o no. Las consecuencias del aborto clandestino son muchas. Si la madre ha sido violada ese niño es inocente. Si la madre no se ve capaz de criarlo, puededarlo en adopción.

La violación es uno de los argumentos más usados a favor del aborto. Hace 2 años en Estados Unidos un comité de mujeres embarazadas por violación. Se descubrió queaproximadamente el 70% de las mujeres en esta situación decidieron tener el niño. Además en una encuesta hecha a estas mujeres, se descubrió que el 80% de las que habían abortado les había causado más mal quebien y se arrepentían.

Es cruel abortar por malformaciones o deficiencias en el niño. Que cada vez haya más abortos por malformaciones menores y perfectamente solucionables como el labio...
tracking img