Admon de operaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
; ¿Qué se entiende por flujo y por acervo en Macroeconomía? Enumere algunas variables macroeconómicas relacionadas con dichos conceptos.

Un flujo es una cantidad por unidad de tiempo. El agua quecorre que de un grifo abierto a la bañera es un flujo. También lo son el número de discos compactos que se compran en un mes, y la cantidad de ingreso que se gana en un mes. El PIB es un flujo: es elvalor de los bienes y servicios que se producen en un país en un determinado periodo de tiempo. El ahorro y la inversión también son flujos.

Un acervo es la cantidad que existe en un periodo detiempo determinado. Los dos acervos claves de la macroeconomía son la riqueza y el capital. Y los de los ahorros y la inversión cambian estos acervos. El agua en la bañera es un acervo.

2.Analice el funcionamiento del sistema económico elemental en donde solo participan familias y empresas construyendo un diagrama que represente el flujo circular entre ingreso y gasto. En una economía comola anteriormente supuesta, ¿cuál de las dos variables anteriores es mayor, el ingreso o el gasto? Explique.



3. ¿Cuáles son las dos formas de medir el PIB? Explique su metodología en formabreve.

Método de la Producción o Valor Agregado.-

Para calcular el PIB, primero se debe determinar una clasificación de actividades económicas para "agrupar" las empresas ó unidades económicasproductoras. Luego obtener su valor de producción y el consumo de materias primas que realizan. La diferencia entre lo producido (Valor Bruto de Producción) y lo gastado en materias primas y otrossuministros (Consumo Intermedio), es el Valor Agregado. La sumatoria de los valores agregados de todas las actividades más los impuestos y derechos de importación es el PIB a precios de mercado.

PIB =Sumatoria de Valor Agregado por actividad económica + impuestos + Derechos de Importación.

Método del gasto

También se puede calcular el PIB por el método del gasto:
PIB = Consumo de los hogares...
tracking img