Identidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
tablilla donde se puede escribir, borrar y escribir de nuevo. La identidad es plural y abierta. Flexibilidad es versatilidad, caoacidad de cambio en un mundo proceloso. Aprender a trabajar en equipo.La volubilidad y la temporalidad de los compromisos afectivos aparecen mas y mas como una prueba de racionalidad, se saber adaptarse al medio. La inconsecuencia es otra de las características de laidentidad, ello marca profundamente el carácter moral de los vínculos.
La cultura de la flexibilidad hace de necesidad, desplegada en los nuevos valores antes
inseguridad y la incertidumbre pasande ser una irritación temporal a ser el canal de la interpretación sistemática de la cohesión social.
Otros ámbitos para las nuevas identidades son: el cuerpo, la arena de la re flexibilidad y lareproducción, gracias a la ingeniería genética, un sistema experto clave de la modernidad tardía.
La vida diaria por la vida se ha transformado en la experiencia colectiva del mundo occidental. Expresalos restos de nuestros sentimientos.
Los problemas que nos impiden tener una vida digna son sociales y no psicológicos.
2. Amor liquido
Entre las estrategias para negar la muerte, la modernidadtardía enfatiza el amor. Se busca la inmortalidad o, al menos, la transcendencia, a través de otro ser mortal; pero las condiciones de la modernidad hacen el amor algo inherente frágil. Bauman resume lanaturaleza del amor moderno: las aumentadas expectativas han incrementado la posibilidad del fracaso. Las derrotas no exponen necesariamente la mentira que se ha arrellenado en el fondo de la estrategiadel amor. Solo gestan impaciencia e inquietud, la incesante búsqueda del amor verdadero pueda estar, simplemente puede estar, e la vuelta de la esquina. La consecuencia es la fragilidad endémica deluniverso de dos”.
Una aporía es un estado enmarañado en una contradicción sin solución. En el caso del amor, la aporía toma la forma siguiente: si no intento interpretar el bienestar del otro,...
tracking img