Admon empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVERSIONES A LARGO PLAZO (PERMANENTE)

Las inversiones en acciones, obligaciones o bonos realizados con intención de mantenerlas a “largo plazo” o bien con carácter permanente y “…en todo caso lasacciones de empresas filiales o afiliadas…” (Ley de mercado y capitales), se incluirán dentro de este grupo de inversiones. También formaran parte los terrenos e inmuebles no usados por la empresa,así como las cuentas en participación y prestamos a largo plazo.

ACTIVO FIJO (INMOVILIZADO)

Este grupo del activo estará formado por aquellas cuentas que representan inversiones tangiblespermanentes y destinadas a la producción de bienes o servicios. Fíjese bien: deben ser necesarias para la producción pues, como le he indicado en el grupo de “Inversiones”, aquellas que no sean necesariaspara la obtención del objetivo principal de la empresa se consideran como “Inversiones”. Por ejemplo: las edificaciones o terrenos que se esta usando la empresa para la fabricación, administración oventa de sus productos, se consideran como “activos fijos” pero, si es propietaria de unos edificios o terrenos que los tiene “alquilado” para obtener una renta o bien los adquirió con fines deespeculaciones futuras, los incluirá dentro del grupo de “Inversiones”.
Las cuentas más usuales del activo fijo suelen ser: terreno, edificio, maquinarias, equipos, instalaciones, vehículos y cualquiera deestos bienes que se encuentre en proceso de fabricación por parte de la propia empresa.
Si existieran activos fijos de cierta importancia que estén fuera de uso, será conveniente sacarlos de este grupoe incluirlo dentro de “otros activos”.

ACTIVO INTANGIBLE

Este grupo estará formado por aquellas cuentas que representan bienes o derechos jurídicos intangibles (inmateriales). Suelen tener uncarácter de inversión permanente y ser necesarios para la obtención de los objetivos principales de la empresa.
Las cuentas principales que representan este grupo del activo suelen ser: patentes,...
tracking img