Admon en el servicio alimentario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La alimentación consiste en la obtención, preparación e ingestión de los alimentos para recibir los nutrientes necesarios. En los últimos años se ha incrementado el número de niños con sobrepeso y obesidad, lo que si bien es un problema de salud es una responsabilidad compartida que tienen con el sector educativo. Las escuelas necesitan hacer aun más para reducir la disponibilidadde alimentos ricos en calorías y bajos en nutrientes, y hacer más nutritivas las comidas escolares.

Es por esto que como proyecto se tiene contemplado una cafetería escolar dentro de la cual se pueda ofrecer a los niños un alimento balanceado, rápido de preparar y económico para de esta manera poder combinar la alimentación con la diversión ya que es muy común que los niños prefieran jugardurante la hora del recreo y pasan de alto la importancia del refrigerio para continuar con un desempeño adecuado en sus actividades escolares.

OBJETIVOS

Dentro de los objetivos de este proyecto se encuentran los siguientes:

* Ofrecer a los niños una alimentación balanceada dentro de un refrigerio escolar
* Fomentar dentro del colegio hábitos alimenticios que permitan el alumno unbuen aprovechamiento escolar.
* Fomentar en los niños el consumo de un refrigerio saludable evitando así el consumo excesivo de comida procesada.
* Ofrecer un servicio rápido y económico.

ACTIVIDAD O GIRO DE LA EMPRESA

* Comercial.- Se considera minorista ya que este tipo de empresa es la que vende productos en pequeñas cantidades al consumidor final y es este será enfocadoúnicamente a una escuela particular.
* Servicio.- Como su nombre lo indica es aquel que brinda servicio a la comunidad y pueden tener o no fines lucrativos. En este proyecto el servicio será privado pues este se ofrecerá únicamente a la población de la escuela en mención.

ORIGEN DEL CAPITAL

El origen del capital se considera privado cuando este proviene de inversionistas privados y sufinalidad es 100% lucrativa, por lo que el origen del capital que será utilizado para la construcción y administración de la empresa en mención es privado ya que esta será manejada con recursos propios.

La finalidad de utilizar capital privado es porque este es el tipo de capital ideal para empresas de reciente creación o en situaciones especiales que no cuentan con el tamaño, activos ohistorial operativo para acceder los mercados tradicionales de financiamiento como es el caso de este proyecto.

MAGNITUD DE LA EMPRESA

* Financiero: El tamaño se determina por el monto de su capital y las ventas que se tengan por lo que aun no se cuenta con este dato.
* Personal: Este criterio establece que la empresa es pequeña ya que laboraran menos de 250 empleados.
* Ventas:Establece el tamaño de la empresa en relación con el mercado que la empresa abastece y con el monto de sus ventas, según este criterio la empresa es pequeña ya que las ventas serán locales.
* Producción: Este criterio se refiere al grado de maquinización que existe en el proceso de producción; así que la empresa pequeña es aquella en la que el trabajo del hombre es decisivo por lo quedependerá del desempeño que se tenga en el equipo de trabajo para obtener en un tiempo mediato una producción satisfactoria para la empresa.

CONSTITUCION LEGAL DE LA EMPRESA

Por el giro de nuestra empresa consideramos la Constitución Legal de la misma se realice bajo el giro de Persona Jurídica.
* La persona jurídica es una empresa o negocio que ejerce derechos y obligaciones a su nombre.* Crear una empresa o negocio como Persona Jurídica, significa que es la empresa, y no nosotros es quien adquiere y asume los derechos y las obligaciones.

Ventajas
* Toda la responsabilidad la asume la empresa, por tanto, el dueño o los dueños no asumen las obligaciones con sus patrimonios o bienes personales.
* Mayor disponibilidad de capital: debido a que el capital...
tracking img