Admon en epoca de crisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1723 palabras )
  • Descarga(s) : 29
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Universidad Tecnológica de México S.C.

“Refaccionaría León”

Estrada Licona Mariana Eugenia.

Jiménez Ramírez Jazmín Sinaí.

León Cruz Rodrigo.

Rubio Bautista Marsel.

09 de Diciembre 2008.

Administración en época de crisis.

1. INTRODUCCIÓN

1. PERFIL DE LA EMPRESA

ANTECEDENTES

PRINCIPALES CLIENTES

PRINCIPALES PROVEEDORESPOSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO

2. FILOSOFÍA EMPRESARIAL

MISIÓN

VISIÓN

VALORES

3. ORGANIGRAMA FUNCIONAL

2. ANÁLISIS DEL ENTORNO

CINCO FUERZAS DE PORTER

DIAMANTE DE PORTER

FACTORES EXTERNOS (AGENTES)

BENCHMARKING

3. ANÁLISIS INTERNO

CADENA DE VALOR (PROCESOS CLAVE, PROCESOS DE APOYO)

MATRIZ BCG(VACA, ESTRELLA, ¿?, PERRO)

GRADO DE MADUREZ

ANÁLISIS FINANCIERO

4. FODA, MATRIZ FODA

5. ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

6. PLAN DE ACCIÓN

1.1 INTRODUCCIÓN

En la actualidad las organizaciones se enfrentan día con día ante un mundo globalizado, mismo que las orilla a vivir o permanecer en un mercado cambiante y lleno de complicaciones, todo estorepercutiendo en sus operaciones de manera económica.

Es por eso que existen herramientas como la matriz FODA, BGC, diagnostico del entorno que les permiten ser un apoyo para conocer y analizar de manera mas profunda el entorno externo e interno en el que se encuentran inmersas y que tanto pueden repercutirle.

El siguiente trabajo tiene la finalidad de proporcionar estrategias a la empresaRefaccionaria León, para poder afrontar de la manera más ventajosa esta época de crisis e incertidumbre en la que nos encontramos.

1.2 PERFIL DE LA EMPRESA

ANTECEDENTES

La empresa REFACCIONARIA LEÓN fue fundada en 1982 por el señor Antonio León García, ubicada en PERALVILLO dentro de una zona dedicada a la comercialización de tracto partes, al inicio era sólo un local rentado en el quecomercializaba refacciones usadas de tracto camión. Gracias al éxito que obtuvo y a la visión del negocio, el señor Antonio decidió ampliar su negocio mediante la importación de tracto partes provenientes de Estados Unidos, lo que le dio la ventaja de obtener su producto a un mejor precio y de mejor calidad.

Consecuentemente sus ventas se vieron incrementadas considerablemente, al igual que susingresos, con lo que pudo adquirir un local 10 veces más grande que el primero, para 1985 se convirtió en uno de los competidores líderes en el mercado.

Su actitud de emprendedor lo ayudó a buscar siempre más y mejores opciones, sus clientes aumentaron pero la capacidad del local ya era insuficiente, por lo que decide construir uno en ojo de agua con un área de 14500 m2. Gracias a sus buenasdecisiones éste nuevo local tuvo el éxito esperado. Por esta razón se vio en la necesidad de contratar personal, gente de su confianza para que lo apoyara a administrar el negocio.

Al llevar una administración empírica y el exceso de confianza, comenzó a sufrir fraudes por parte de su personal, malas amistades y robo hormiga. Tal fue el impacto de éstas malas acciones que tuvo que cerrar elnegocio de ojo de agua en 1998. Vendió el resto de la mercancía a puerta cerrada.

Para el año 2000, abre de nuevo el local en ojo de agua y comienza de cero, buscando nuevamente oportunidades y vuelve a importar mercancía.

En el año 2003 fallece dejando a carago del negocio a sus dos hijos Antonio y Rodrigo, quienes actualmente están a cargo de la operación del negocio.

PRINCIPALES CLIENTESEl 80% de sus clientes son refaccionarias que venden al menudeo, el 20% restante son transportistas o gente dueña de tracto camiones.

PRINCIPALES PROVEEDORES

Naves industriales, yardas y refaccionarias ubicadas en Estados Unidos y Canadá.

POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO

La empresa ha desarrollado una alta fidelidad con sus clientes, debido a que cuenta con un amplio inventario,...
tracking img