Admon financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En un principio existía una economía cerrada, puesto que las personas producían y cosechaban lo que necesitaban; aunque no todo se conseguía de esta forma, pues existían cosas que no se poseían opodían producir. Debido a esta necesidad, nació el intercambio o trueque; que buscaba satisfacer las necesidades que se presentaban en la humanidad o sociedades.
Dicho trueque o intercambio, era unpoco complicado, pues para poder hacerlo se debían fijar unos valores a las mercancías. Lo cual ocasionaba diferencias significativas que hacían del trueque un poco complicado de llevar a cabo.
Debidoa esto, se creo un método que remedio en gran parte estos problemas el cual fue una mercancía intermediaria, que permitía hacer un poco mas fácil el cambio. Pues cuando a una persona le sobraba algúntipo de mercancía y necesitaba otra; este dejaba parte de lo que le sobraba para poder obtener lo que le hacia falta. O si a una persona le sobraba algún tipo de mercancía y necesitaba otra, peroesta no la había, dicha persona de todas formas dejaba dicha mercancía y retiraba la otra cuando esta ya estuviese.
El hombre trato de realizar dichos intercambios con artículos perecederos; pero suscaracterísticas dificultaban los intercambios y limitaban los truques puesto que de todas formas se fijaba un valor a la mercancía. Según su estado. Fue entonces cuando se empezó a usar los metalespreciosos (oro y plata) en forma de monedas ya que no perdían valor y eran difíciles de falsificar, además tenían un mismo valor para todas las personas. Dichos intercambios con monedas lograban quelas personas acumularan grandes cantidades de estas. A lo cual esto, generaba ciertos peligros e inseguridades en las personas, y para evitar estos peligros que se corrían; al poseer dichas monedas,las personas daban sus monedas a los cambistas, que eran personas que recibían dichas monedas y se comprometían a depositarlas de forma segura. Y a devolverla cuando este las necesitase nuevamente....
tracking img