admon publica

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
1. Realiza una síntesis de los acontecimientos históricos que marcaron el inicio y desarrollo del proceso de la modernidad.

Para hablar de la modernidad debemos centrarnos en sus iniciosy los acontecimientos históricos que marcaron su inicio y desarrollo.
La modernidad viene dada por la necesidad de los pensadores sociales que se preguntaron insistentemente por la posibilidad de unnuevo orden social.
La reforma hace parte de los acontecimientos históricos que marcaron el inicio de esta.
La ilustración, la revolución industrial que no constituyo uno sino muchos desarrollos.De esta manera la modernidad aparece como un largo proceso histórico de carácter global, que presenta tanto elementos de continuidad como de ruptura.
Surge en la Europa central y estados unidos con eltiempo. Se expande hasta volverse mundial y establecerse en los países periféricos.
Dicho todo esto, podemos decir que la modernidad responde a un proceso histórico social geográficamentedeterminado pero que en su proceso de expansión se torna más o menos mundial.
El desarrollo de la modernidad está asociado a cuatro grandes ideas estrechamente relacionadas entre sí,
la ruptura con la ideade que existe un principio transcendente de ordenamiento de la sociedad, la búsqueda de un principio inmanente, la absolutización del concepto de razón y progreso y la conciencia de ruptura con elpasado, a partir de la ruptura con la repetición de es1quemas heredados del pasado , la modernidad toma autoconciencia de si misma como época histórica y lo moderno aparece así como equivalente a unpresente en permanente cambio.
2. ¿Qué aspectos de la modernidad se encuentran presentes en nuestra sociedad?

En nuestra sociedad se encuentran presente algunos aspectos de la modernidad, uno deellos es la absolutización del concepto de razón y progreso, también un supuesto propuesto por Villareal, la confianza en el desarrollo de la ciencia y la técnica para garantizar la sociedad.

3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon Publica
  • admon publica
  • Admon publica
  • admon publica
  • admon publica
  • Admon publica
  • POR QUE LA ADMON ES PUBLICA
  • admon publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS