Admon ta hum

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8098 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTIGUO EGIPTO

DIANA MARCELA ALVARDO SARABANDA
CODIGO: 670544226
ELECTIVA II INTERDISCIPLINAR
LA HISTORIA COMO FACTOR DE DESARROLLO TURISTICO
ANTIGUO EGIPTO

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA
FACULTAD SECCIONAL DUITAMA
ESCUELA DE ADMINISTRACION TURISTICA Y HOTELERA
ELECTIVA II INTERDISCIPLINAR
DUITAMA
2009
ANTIGUO EGIPTO

DIANA MARCELA ALVARDO SARABANDA
CODIGO:670544226

PRESENTADO A: FABIO MARIÑO ROJAS VEGA
ELECTIVA II INTERDISCIPLINAR
LA HISTORIA COMO FACTOR DE DESARROLLO TURISTICO
ANTIGUO EGIPTO

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA
FACULTAD SECCIONAL DUITAMA
ESCUELA DE ADMINISTRACION TURISTICA Y HOTELERA
ELECTIVA II INTERDISCIPLINAR
DUITAMA
2009
ANTIGUO EGIPTO

TABLA DE CONTENIDO

1. HECHO HISTORICO

2. UBICACIÓN1. DESCRIPCION DEL HECHO HISTORICO

2. PROMOCION DEL HECHO HISTORICO COMO DESTINO TURISTICO

3. OTROS ATRACTIVOS
- NATURALES
- FESTIVIDADES Y EVENTOS
- CULTURALES

4. VIAS DE ACCESO
- CARRETERAS
- FERREAS
- ACUATICAS
- AREAS

5. HOSPEDAJE, HOTELES, RESTAURANTES, HOSPITALES

6. CONCLUSIONES

7. BIBLIOGRAFIA

3. SUSTENTACIONANTIGUO EGIPTO

1. HECHO HISTORICO

EL ANTIGUO EGIPTO

En el estrecho valle del rio Nilo, rodeado por los extensos desiertos del continente africano, floreció la magnifica civilización egipcia que duro cerca de tres mil años. Por sus condiciones geográficas Egipto se mantuvo en relativo aislamiento, lo que fue ventajoso por que propicio la continuidad de su cultura y le proporcionodefensas naturales contra posibles ataques. El imperio egipcio llego a su máxima expansión tras las campañas militares es Siria y Palestina.

2. UBICACIÓN

NOMBRE OFICIAL: República Árabe De Egipto
(Al-Yumhuriya Misr al-Arabiya)

SUPERFICIE: 1.001.449 Km.²

MONEDA: La unidad monetaria es la Libra Egipcia, que se divide en 100 Piastras. Equivalenciaaproximada: 1€ = 7,5 Libras Egipcias.

UBICACIÓN: Egipto se encuentra en el extremo noreste del continente africano, recostado sobre el mar Mediterráneo y el mar Rojo. Limita al oeste con Libia, al sur con Sudán, al norte con el Mediterráneo y al este con el mar Rojo e Israel.
Su territorio está ocupado en su inmensa mayoría por el desierto del Sáhara, que es atravesado por un único río, el Nilo,que riega la única tierra fértil del país y que ha sido la principal fuente de riqueza que ha permitido el desarrollo de varias culturas a lo largo de la historia de Egipto. Desemboca en el Mediterráneo formando un delta de unos 200 km de extensión en dirección norte-sur y entre Alejandría y Damieta en dirección este-oeste.

CLIMA: Es desértico en la mayoría del territorio, con escasez delluvias (aunque en los últimos años la humedad ha aumentado considerablemente en El Cairo), noches frías y días muy calurosos. En la costa norte, a lo largo del delta, es de tipo mediterráneo, con una media de lluvia de 18 mm.

Dado lo inhóspito del territorio la población se sitúa principalmente a las orillas del Nilo aunque también adquieren una cierta relevancia algunos núcleos ubicados en lascostas del Mediterráneo y del mar Rojo.

En Egipto se encuentra el canal de Suez, que conecta el mar Mediterráneo con el Rojo, y separa la parte principal del territorio egipcio de la Península del Sinaí, que limita al este con Israel.
El gobierno egipcio mantiene 21 Parques Naturales con una superficie total de 53 000 km², el 5% del territorio nacional. El mayor de ellos, el Parque Nacional deElba, al sur, con distintos ecosistemas: manglares del mar Rojo, 22 islas, arrecifes de coral, dunas costeras, pantanos salados costeros, llanuras costeras desérticas y la zona de montañas: Jabal Elba de 1437 m de altitud, Jabal Ebruq y Al Daeeb.

IDIOMA: El árabe es el idioma oficial del país. Los profesionales relacionados con el turismo y los hombres de negocios saben hablar habitualmente el...
tracking img