ADMON

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
¿Cuántas casas nuevas hacen falta?
La creciente actividad inmobiliaria, que está dentro de la actividad y situación económica en este caso de España, á través de los últimos años ha tratado dehacer una estimación del número de casas nuevas que deben construirse para satisfacer a la población total; sin embargo, inmerso en el modelo económico, en los años anteriores se ha dado un exceso en laproducción de estas. La construcción de casas no ha respondido a estudios sobre la estimación real de necesidades de vivienda, si no al impulso generado de tener grandes plusvalías con el fin demantenerse activos económicamente.
Estas estimaciones deberían estar ligadas a la estructura de la población: a las necesidades de reposición de la vivienda, los usos, los ciclos económicos y el lugar; laenorme oferta de viviendas nuevas terminadas sin vender, habla de un alto déficit, ya que no tiene sentido solo producir.
Se necesita una urgente rehabilitación en el sector de vivienda, de estamanera, el Plan Estatal de Vivienda se ha enfocado en suprimir todas las ayudas de construcción de obra nueva, promoviendo políticas de vivienda en las que sea más rentable remodelar que construir oalquilar que comprar.

Creo que el constante de desarrollo y crecimiento de viviendas, más específicamente de interés social se ha dado desmedidamente llegando a afectar la estructura de una ciudad y susociedad. Ya no se construye por necesidad, las casas no están siendo habitadas, esto se debe a la pésima planeación que se les da. Ahora construyen casas muy pequeñas ubicadas hasta las partes másalejadas de una ciudad, por lo cual no hay una producción económica dentro de estas que genere ganancias en la económica de un país, asi como no es satisfactorio ni funcional para el usuario.
Consideroque debería hacerse un estudio muy detallado que marque el numero real de viviendas que se necesita; y se den nuevas políticas que ayuden a estos conjuntos a un adecuado desarrollo urbanístico que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon.
  • Admon
  • Admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS