Admon

Páginas: 8 (1839 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
.-Que es organización

Las organizaciones son sistemas sociales diseñados para lograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos. Están compuestas por subsistemas interrelacionados que cumplen funciones especializadas.

2.-Que tipos de organización existen

Actividad o giro. Industriales, comerciales, servicios.
Origen del Capital.Públicas, privadas.
Magnitud de la empresa.Grandes, medianas, micro o pequeñas empresas.y puebras

Finalidad: con fin de lucro, Sin fin de lucro.
Estructura: formales, Informales.
Tamaño: grande, Mediana, Pequeña, Micro emprendimiento.
Localización: Multinacional – internacional, Nacional, Local o regional.
Producción: Bienes, Servicios.
Propiedad: Publica, Privada, Mixta.
Grado de integración: Totalmente integrada, Parcialmenteintegrada.
Actitud frente a los cambios: Rígido, Flexible.

3.-Que debe buscar una organización

Aplicar la administración más adecuada a la realidad y a las necesidades específicas de cada organización es función básica de todo administrador.

4.-Que es la administración
La Administración es la ciencia social o tecnología social y técnica encargada de la planificación, organización,dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines perseguidos por la organización.

5.-Quienes son los administrativos

Administrador es el que gobierna o dirige. Administrador es el que administra(Real Academia de la Lengua Española). Son sinónimos de administrador: gobernador, rector, regente, gerente, director, ministro, intendente gestor, apoderado, jefe, guía, dirigente, mayordomo, síndico, cuidador, tutor, curador (ver diccionarios de sinónimos).
Administrar significa: gobernar, regir, aplicar. Son sinónimos de administrar: dirigir, cuidar, regentar, tutelar, mandar, apoderar.

6.-Laadministración y productividad

La relación entre los resultados y el tiempo utilizado para obtenerlos: cuanto menor sea el tiempo que lleve obtener el resultado deseado, más productivo es el sistema. En realidad la productividad debe ser definida como el indicador de eficiencia que relaciona la cantidad de producto utilizado con la cantidad de producción obtenida.

7.-La administración y lapsicología
La denominación «psicología del trabajo y de las organizaciones» aspira a englobar ambos enfoques y tiene por objeto el estudio y la optimización del comportamiento del ser humano en las organizaciones, fundamentalmente en contextos laborales, profesionales y empresariales (industriales o no), pero también en otros ámbitos institucionales. Esta área de la psicología constituye, junto ala psicología clínica y la psicología de la educación, uno de los tres grandes ámbitos de aplicación de esta ciencia del comportamiento humano.
8.-Los niveles administrativos

Nivel estratégico = director
Nivel táctico= marketing, producción, finanzas, RH
Nivel operativo= limpieza

9.-Funciones administrativas
Muchos académicos y gerentes han descubierto que el análisis de laadministración se facilita mediante una organización útil y clara del conocimiento como primer orden de clasificación del conocimiento se han usado las cinco funciones de los gerentes: Planeación, Organización, Integración de personal, Dirección y Control.
10.-La administración científica

El nombre administración científica se debe al intento de aplicar los métodos de la ciencia a los problemas de laadministración, con el fin de alcanzar elevada eficiencia industrial. Los principales métodos científicos aplicables a los problemas de la administración son la observación y la medición. La escuela de la administración científica fue iniciada en el comienzo de este siglo por el ingeniero mecánico americano Frederick W. Taylor, considerado el fundador de la moderna TGA.

11.-Enfoque de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon.
  • Admon
  • Admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS