admon

Páginas: 8 (1893 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
2.1 Necesidad legal
La necesidad se refiere a que en toda relación de trabajo existen dos partes por un lado, la organización (patrón) y, por el otro el trabajador. Dicho de otra forma: los medios y la fuerza de trabajo. cuando un trabajador se incorpora a la empresa e indica la prestación del servicio, se constituye entonces la (fuente de la relación laboral) . la legislación laboralestablece que deberá tenerse por escrito “el servicio o servicios que deban presentarse , los que se determina con la mayor precisión posible”. por otra parte , cuando no existe una relación de trabajo, el patrón tiene derecho de recibir en forma eficiente el servicio. Para lograr esto, deben precisarse con claridad las funciones y responsabilidades del `puesto. Al respecto la misma legislación laboralseñala que el patrón podrá rescindir el contrato de trabajo sin incurrir en responsabilidad al”desobedecer el trabajador al patrón o a sus representantes, sin causa justificada, siempre que se trate del trabajo contratado”. :
Varela. R. (2006). Administración de la compensación: sueldos, salarios y prestaciones. Pearson educaqcion.mexico: mexicana.p.56.
2.2 métodos del análisis y descripción depuestos
El análisis de puesto se iniciara con el estudio de “tiempos y movimientos”(atribuido a F Taylor, entre 1885 y 1915, por ser el primero en realizar una observación más sistemática de cada una de las tareas que el individuo ejecuta al desempeñar su trabajo).
La descripción de análisis de puesto es la plataforma que sirve de punto de arranque a varias actividades básicas de laadministración de personal, de tal manera que se convierte en un punto base de los procesos s organizacionales, en el cual el psicólogo juega un papel relevante en la recopilación de información. Para la psicología “análisis” se reconoce como la descomposición de los elementos de una experiencia total para estudiar sus componentes y mecanismos
Venezuela.B,Ortiz .M. (julio de 2004 ). Análisis de puesto detrabajo. . Hermosillo sonora MEXICO: mora-cantúa, p.299.




Método de observación directa
Como su nombre lo indica, consiste en que la analista, situado en un lugar apropiado, desde el cual puede ver si obstáculos las acciones que realizan el operario, observa y va registrando todos los datos que ,mediante el empleo de las fórmulas de análisis, va consiguiendo. Para obtener el máximo frutoposible del método de observación es necesario que el analista, antes de llevar a cabo, realice.
1-informarce
2-conocer toda la documentación
3estidiar
Conclusión
Urquijo.J., Bonilla.J. (2008). remuneración del trabajo. Caracas: Montalva-la vega.pp.109-115.
Método del cuestionario
El método consiste en preparar una serie de preguntas que integran una especie de cuestionario, que se pasaraal personal de una empresa (obreros, empleados, supervisores, técnicos, profesionales, asesores, directivos, etc.) las preguntas deben ser estudiadas cuidadosamente para que, adaptándose a la naturaleza o tipo de los trabajos y de trabajos que se van a analizar, permitan obtener un conocimiento complejo que se desea analizar, puede requerirse mas de un cuestionario.
En este método la principallabor del analista no es únicamente recolección de los datos, sino su ordenación, integración, clasificación e interpretación. El uso del cuestionario implica el riesgo de obtener datos menos objetivos , por ello conviene solicitar del jefe de departamento que rellene otro ejemplar con datos que correspondan al trabajo en cuestión.
Conclusión
Urquijo.J., Bonilla.J. (2008). remuneración deltrabajo. Caracas: Montalva-la vega.pp.109-115.
Método de entrevista
Este método el analista obtiene toda la información que desea o necesita, mediante preguntas verbales que se hacen a las personas que se desempeñan en los diversos puestos y oficios.
La entrevista se puede hacer llevar a cabo en el lugar de trabajo o en una oficina de la planta. Asimismo, para cada clase de puesto u oficio se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon.
  • Admon
  • Admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS