Adn ancestral

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 16 de enero de 2011
¿Cómo eran tus antepasados hace decenas de miles de años? ¿Pertenecían a una pequeña comunidad? ¿Eran cosmopolitas? ¿O tal vez vivían en grupos aislados? Un nuevo test genético desarrollado porcientíficos de la Universidad de Edimburgo (Reino Unido) puede darte la respuesta, según desvela un trabajo publicado en Public Library of Science (PLoS).

Los autores aseguran que este test permitedeterminar la procedencia de los ancestros y las características de las comunidades en las que vivían hace decenas de miles de años. A través de esta prueba también se puede detectar si los padres de unapersona o sus ancestros tenían algún tipo de vínculo familiar, por ejemplo si procedían de una comunidad en la que el matrimonio entre primos hermanos era habitual. Este hallazgo permitirá identificaraquellas comunidades donde una escasa diversidad genética puede incrementar el riesgo de ciertas enfermedades genéticas, como la fibrosis quística o la distrofia muscular.

Según el doctor JimWilson, "lo interesante de estos resultados es que se demuestra que nuestros genes están registrando la historia de las migraciones en nuestra población". "Es como un archivo que se escribe en forma decódigo genético, de manera que podemos entender la manera en que nuestras poblaciones se han desarrollado desde un pasado lejano", añade.

Más diversidad en África, menos en Suadmérica

Wilson y suscolegas analizaron el ADN de más de 1.000 personas de 51 grupos étnicos, incluidas comunidades amazónicas, europeas y de las islas del Pacífico, e identificaron a aquellos que habían heredado una copiaidéntica de material genético de sus progenitores. Esta condición se llama homocigosis, e indica que el padre y la madre del individuo tienen un antepasado común.

Las pruebas permitieron constatarque la población nativa de Sudamérica tenía el porcentaje más alto de ADN compartido, lo que sugiere que esas comunidades fueron pequeñas y vivieron en condiciones de aislamiento durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alienigenas ancestrales
  • CONSTITUCION ANCESTRAL
  • Fuego ancestral
  • lenguas ancestrales
  • MI HISTORIA ANCESTRAL
  • ADN ADN
  • Anztronautas ancestrales
  • culturas ancestrales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS