Adn, arn y monosacaridos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADN
El ADN científica mente llamado “Acido desoxirribonucleico” esta macromolécula forma parte de nuestras células, es la que contiene la información genética es decir es la responsable de denuestros genes los cuales los heredamos de nuestros padres y a su vez ellos los heredaron de sus padres y así consecutiva mente.
Dentro del ADN se organizan unas estructuras llamadas cromosomas los cualesdurante el ciclo celular se duplican.
En los organismos eucariotas la mayor muestra de su ADN se encuentra en su núcleo celular y en el caso de los organismos procariotas lo contienen en elcitoplasma de la célula.
Los componentes que forman el ADN son Acido Fosfórico, Desexirribosa y las Bases Nitrogenadas tales como la Tinina, Citosina, Adenina, Guanina. Las cuales todas están unidas porpuentes de Hidrogeno.
Está conformado por 3 estructuras:
Estructura Primaria:
Es una secuencia de nucleótidos encadenados en los cuales se encuentra la información genética.
Estructura Secundaria:Tiene forma de doble hélice, de esta forma nos permite explicar más simple el almacenamiento se la información genética y el mecanismo de duplicación de el ADN.
Estructura Terciaria:
Esta se refierea como se almacena el ADN en espacios reducidos para así formar los cromosomas.
En Procariotas el ADN se pliega como una súper hélice, General mente de forma circular y asociada a una pequeñacantidad de proteínas:
En Eucariotas es mucho más complejo el empaquetamiento por lo tanto se requiere de una gran cantidad de proteínas para mantenerlo unido.
ARN
El “Acido Ribonucleico” o ARN es aligual que el ADN un acido nucleíco formado por una cadena de ribonucleicos, este está presente en todas las células tanto como en las procariotas como en las eucariotas Y en ciertos casos es el únicomateria genético de ciertos tipos de virus.
Químicamente está compuesto por una molécula de monosacáridos de cinco carbonos llamada ribosa, un grupo de fosfato y cuatro compuestos nitrogenados llamados...
tracking img