Adn Extracción

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
INTRODUCCIÓN…
El ácido desoxirribonucleico, frecuentemente abreviado como ADN, es un ácido nucleico que contiene instrucciones genéticas usadas en el desarrollo y funcionamiento de todos losorganismos vivos conocidos y algunos virus, y es responsable de su transmisión hereditaria. El papel principal de la molécula de ADN es el almacenamiento a largo plazo de información.
Los segmentos de ADNque llevan esta información genética son llamados genes, pero las otras secuencias de ADN tienen propósitos estructurales o toman parte en la regulación del uso de esta información genética.
Desde elpunto de vista químico, el ADN es un polímero de nucleótidos, es decir, un polinucleótido. Un polímero es un compuesto formado por muchas unidades simples conectadas entre sí. El ADN, contienenucleótidos, y cada nucleótido, a su vez, está formado por un azúcar (la desoxirribosa), una base nitrogenada (que puede ser adenina→A, timina→T, citosina→C o guanina→G) y un grupo fosfato que actúa comoenganche de cada nucleótido con el siguiente. Lo que distingue a un nucleótido de otro es, entonces, la base nitrogenada, y por ello la secuencia del ADN se especifica nombrando sólo la secuencia de susbases. La disposición secuencial de estas cuatro bases a lo largo de la cadena es la que codifica la información genética.
En los organismos vivos, el ADN se presenta como una doble cadena denucleótidos, en la que las dos hebras están unidas entre sí por unas conexiones denominadas puentes de hidrógeno.
Las secuencias de ADN que constituyen la unidad fundamental, física y funcional de laherencia se denominan genes. Cada gen contiene una parte que se transcribe a ARN y otra que se encarga de definir cuándo y dónde deben expresarse. La información contenida en los genes (genética) se empleapara generar ARN y proteínas, que son los componentes básicos de las células.
Dentro de las células, el ADN está organizado en estructuras llamadas cromosomas que, durante el ciclo celular, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • extracción del ADN
  • Extracción de ADN
  • Extracción de ADN
  • Adn extraccion
  • EXTRACCION DE ADN
  • Extraccion De Adn
  • extraccion de adn
  • Extraccion de adn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS