Adn: significa acido desoxirribonucleico, es un polimero de unidades menores denominados nucleotidos, se encuentran en el nucleo y constituye los cromosomas.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adn: significa acido desoxirribonucleico, es un polimero de unidades menores denominados nucleotidos, se encuentran en el nucleo y constituye los cromosomas.
Genes: es una secuencia linealorganizada de nucleotidos en la molecula de adn, que contiene la información necesaria para la síntesis de una macromolecula con funcion celular especifica.
Cromosomas: son pequeños cuerpos en forma debastoncillo en que se organiza la cromatina del nucleo celular durante las divisiones celulares (mitosis y meiosis)
Mitosis: es el proceso de division celular por el cual la información genetica contenidaen los cromosomas.
Meiosis: es la division celular que transmite a cada celula un cromosoma que origina gametos.
Herencia: es la transmisión de material ganetico contenido en el nucleo celular.Genetica: es el campo de la biologia que se encarga del estudio de la herencia y de todo lo relacionado a ella.

Progenitores: es el antepasado directo de una persona (padre y madre)
Hibridos: es lacreación de un individuo de distintas especies geneticamente distintos
Clonacion: es obtener a un individuo a partir de una celula o de un nucleo de otro individuo
Fecundación: Corresponde a lafusión de un gameto masculino y un gameto femenino, para dar origen al cigoto, el cual se desarrollará hasta convertirse en un individuo.
Ovulo: Óvulo o huevo
Célula reproductora de la mujer, producidapor los ovarios.
Paliativo ... [pic]
Espermatozoides: Espermatozoide
Gameto masculino de los animales, destinado a la fecundación del óvulo y a la constitución, junto con este, de un nuevo ser.(Tiene aspecto de un animal por sus movimientos, por tener cabeza, cuerpo
Ovarios: son los organos reprodu
Utero: El útero o matriz es un órgano que se encuentra en la pelvis de la mujer por delante delrecto y por detrás de la vejiga de la orina. Es una cavidad recubierta por un tejido llamado endometrio
Uretra: Uretra
Conducto que lleva la orina desde la vejiga hacia el exterior.
Urografía...
tracking img