Adn y arn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERÍSTICA FÍSICA:
Es cualquier aspecto de un objeto o de una sustancia que puedan ser medido o percibido sin cambiar su identidad. Las características físicas pueden ser intensivo o extenso. Una característica intensiva no depende del tamaño o de la cantidad de materia en el objeto, mientras que lo hace una característica extensa.. No es a característica modal. Los ejemplos decaracterísticas
Físicas son sublimación, olor, color, y forma.
A menudo, es difícil determinarse si una característica dada es física o no. El color, por ejemplo, se puede “considerar”; sin embargo, qué percibimos pues el color es realmente una interpretación de las características reflexivas de una superficie.

CARACTERÍSTICA QUÍMICA
es cualesquiera de las características de un material que llegue aser evidente durante a reacción química; es decir, cualquier calidad que pueda ser establecida solamente cambiando una sustancia identidad química. Simplemente hablando, las características químicas no pueden ser determinadas apenas viendo o tocando la sustancia; la sustancia estructura interna debe ser afectado para que sus características químicas sean investigadas.
Las características químicasse pueden poner en contraste con características físicas, que puede ser discernida sin cambiar la estructura de la sustancia. Sin embargo, para muchas características dentro del alcance de química física (y otras disciplinas en la frontera de la química y de la física), la distinción puede ser una cuestión del investigador perspectiva. Características materiales (físico y químico) puede ser vistocomo supervenient; es decir, secundario a la realidad subyacente.

COMPUESTOS ORGANICOS
Los compuestos orgánicos son sustancias químicas que contienen carbono, formando enlaces covalentes carbono-carbono o carbono-hidrógeno. En muchos casos contienen oxígeno, nitrógeno, azufre, fósforo, boro, halógenos y otros elementos. Estos compuestos se denominan moléculas orgánicas. No son moléculasorgánicas los compuestos que contienen carburos, los carbonatos y los óxidos de carbono. La principal característica de estas sustancias es que arden y pueden ser quemadas (son compuestos combustibles). La mayoría de los compuestos orgánicos se producen de forma artificial, aunque solo un conjunto todavía se extrae de forma natural.
Las moléculas orgánicas pueden ser de dos tipos:
* Moléculasorgánicas naturales: Son las sintetizadas por los seres vivos, y se llaman biomoléculas, las cuales son estudiadas por la bioquímica.
* Moléculas orgánicas artificiales: Son sustancias que no existen en la naturaleza y han sido fabricadas por el hombre como los plásticos
La etimología de la palabra «orgánico» significa que procede de órganos, relacionado con la vida; en oposición a «inorgánico», quesería el calificativo asignado a todo lo que carece de vida. Se les dio el nombre de orgánicos en el siglo XIX, por la creencia de que sólo podrían ser sintetizados por organismos vivos.
Una característica general de todos los compuestos orgánicos es que liberan energía cuando se oxidan.
En los organismos se encuentran cuatro tipos diferentes de moléculas orgánicas en gran cantidad:carbohidratos, todas estas moléculas contienen carbono, hidrógeno y oxígeno. Además, las proteínas y azufre, y los nucleótidos, así como algunos lípidos, contienen nitrógeno y fósforo.
* Los carbohidratos son la fuente primaria de energía química para los sistemas vivos. Los más simples son los monosacáridos ("azúcares simples"). Los monosacáridos ó carbohidratos, almacenan energía y son importantescomponentes estructurales. Incluyen las grasas y los aceites, los fosfolípidos, los glucolípidos, los esfingolípidos, las ceras, y esteroides como el colesterol.
* Las proteínas son moléculas muy grandes compuestas de cadenas largas de aminoácidos, conocidas como cadenas polipeptídicas. A partir de sólo veinte aminoácidos diferentes se puede sintetizar una inmensa variedad de diferentes tipos...
tracking img