Adneh

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
Asignacion Unidad # 2
Contestaciones:
1. El clima político es la primera variable debido a que se pueden afectar las operaciones o mercadeo internacional. Un país soberano puede implantarrestricciones y prohibir totalmente las operaciones bajo protestas o simplemente asuntos de seguridad nacional. El clima nacional también tiene la capacidad de invertir en plantas e instalaciones, por otrolado si las condiciones se deterioran pueden establecer restricciones de inversiones y compras extrajeras. La competencia domestica dentro del país de origen puede causar efecto debido a que puedendesarrollar diversas estrategias similares a las de empresas nacionales.

2. Lo primero que debe proporcionar el análisis preliminar es una evaluación de los mercados potenciales; luego debeestablecer criterios de “filtro” contra los cuales los países prospectos puedan ser evaluado. Algunos de estos criterios son: ganancia mínimas, recuperación de la inversión, entre otras. Luego de esto sehace un análisis del ambiente en el cual la empresa quiere operar.

1. El clima político es la primera variable debido a que se pueden afectar las operaciones o mercadeo internacional. Un paíssoberano puede implantar restricciones y prohibir totalmente las operaciones bajo protestas o simplemente asuntos de seguridad nacional. El clima nacional también tiene la capacidad de invertir en plantas einstalaciones, por otro lado si las condiciones se deterioran pueden establecer restricciones de inversiones y compras extrajeras. La competencia domestica dentro del país de origen puede causarefecto debido a que pueden desarrollar diversas estrategias similares a las de empresas nacionales.

2. Lo primero que debe proporcionar el análisis preliminar es una evaluación de los mercadospotenciales; luego debe establecer criterios de “filtro” contra los cuales los países prospectos puedan ser evaluado. Algunos de estos criterios son: ganancia mínimas, recuperación de la inversión, entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS